Somos vírgenes y ya queremos hacer 'el delicioso'

Somos vírgenes y ya queremos hacer 'el delicioso'
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
22/05/2020 - 09:32

-Buen día, qué tipo de lubricante me recomiendan para usar en el sexo anal. Lo hemos intentado con el normal de farmacia que no tiene ni olor sabor ni nada pero aunque nos ha funcionado bien para las caricias y meter el dedo, ya para el beso negro y otras cosas que requieren que la cara quede en las nalgas pues no funciona igual. Gracias. Manuel P.

Para estos casos los lubricantes saborizados y con aroma pueden ser muy buena opción, los mejores son los hechos con base de agua, ya que son facilmente absorbidos por el cuerpo, los de aceite no se absorben por la piel ni por las mucosas y pueden romper los condones, que no deben dejar de usar para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual o alguna de tipo intestinal. 

-Hola, estamos planeando tener nuestra primera vez, ambos somos vírgenes y queremos que todo sea épico, nos podrían decir ¿cuál es la mejor postura para hacerlo por primera vez? Estamos pensando en la que duela menos y nos haga llegar más pronto al orgasmo y que sea intenso. Gracias. Lore y Julio.

Es muy bueno que estén planeando una primera vez épica, pero es importante que no tengan demaciadas espectativas al respecto ya que las cosas en el sexo jamás salen como se piensan, la fantasía es una cosa y la realidad otra. La mejor de las posturas para esa vez es la del misionero, que desafortunadamente tiene por un lado la mala fama de ser aburrida, pero en realidad no lo es y es, si se sabe hacer bien, una de las mejores para llegar al orgasmo juntos. El asunto está en hacer que el pubis del hombre masajee el clítoris durante las embestidas. Esta postura tiene le plus de que el abrazo es continuo igual que la sensación de piel con piel, se puden ver las expresiones de placer de la pareja y encontrar las miradas, cosa que crea una intimidad muy fuerte. No olviden los condones y los anticonceptivos, recuerden que el sexo es para gozarlo y no para padecerlo, no se arrierguen a un embarazo no deseado o a contraer una infección.

-Hola, me gustaría que me asesoraran en un tema algo delicado, mi novio tiene ganas de que exploremos cosas nuevas y pues se me ocurrió que juguemos a las sombras de Gray, pero no sé si las cosas que vienen en la novela se compran en tiendas normales o son especiales y hay que consegirlas en tiedas especiales. Gracias. Karina T.

El sadomasoquismo es un juego serio que si no se tienen conocimientos puede poner en riesgo la integridad física y emocional de las personas. La idea del placer por medio del dolor no es nada cercano a la sensación del dolor real, por lo que deben ser consientes de ello. Es recomendable que tomen un taller sobre sadomasoquismo para que sepan, que además de que esto debe ser totalmente consensuado, hay reglas claras y extrictas que se debe seguir. Los objetos que se usan en estas prácticas deben ser comprados en sex shops ya que están diseñadas para ello, a diferencia de los objetos normales, por ejemplo, las esposas para juegos sexuales pueden ser abiertas por la personas atada, mientras que las de verdad, no. 

Glosario

Postura sexual: forma en que se acomodan los cuerpos para el coito

Nalgas: partes carnosas y redondeadas situaas en la parte más baja de la espalda.

Sexo anal: Introducción del pene por el ano

Mucho ojo.

El sexo sadomasoquista es una práctica sexual que debe hacerse cuando hay extrea confianza en la pareja y cuando en realidad ambos disfrutan del placer producido por el dolor o la humillación. Hay que tener cuidado de las personas violentas que escudan su agresividad con estás prácticas; una manera de identificar si es agresión o placer sexual es que un agresor impone y chantajea para llevar a cabo ciertas acciones, no para cuando la pareja se lo pide, termina pidiendo perdón porque “se le pasó la mano sin querer” o no se dio cuenta que la otra persona ya no quería. 

TUS COMENTARIOS