Solo en público se pone firmes

consultorio sexual dudas preguntas sexo sexualidad
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
27/11/2019 - 10:13

Hola, estoy preocupada y espero me puedan ayudar. Tengo una infección vaginal y me dicen que es porque no hago pipí después del sexo ¿es cierto eso? Yo me hago duchas vaginales y uso condón. Gracias por la ayuda, pues esto es muy doloroso y molesto. Lídice P

Las infecciones vaginales no dan por no hacer pipí después del sexo, esas son las infecciones de vías urinarias. Si éstas son recurrentes es mejor que vayas el médico pues el ph de tu vagina está alterado y deben saber a que se debe, pues puede ser causado por hongos, bacterias o virus y provocar complicaciones de cuidado. Las duchas vaginales constantes están contra indicadas justo porque matan mucha de la flora bacteria que es necesaria para el equilibrio de acidez y alcalinidad de la zona, incluso puede interferir en la fertilidad al no ser un medio adecuado para el esperma.

Hola, busco ayuda porque no sé cómo resolver un problema sexual con mi pareja ¿porque será que él solo se excita de verdad cuando estamos acompañados? Si estamos solos es muy difícil que tenga erección, de hecho no hemos podido tener sexo como se debe porque la mayoría de las veces no se le para el pene y me dice que está cansado, con estrés o cualquier cosa como eso, pero solo con estar en la calle, en cualquier sitio público o hasta en alguna reunión y la erección no le falla, ¿Qué le pasa? Alicia M

Lo que al parecer tiene tu pareja es que le gusta el exhibicionismo, al grado que necesita ser visto para excitarse, una parafilia que le permite desfogar su energías sexual pero no de manera sana pues es incapaz de tener sexo real. Es necesario que hablen del tema y que acudan con un sexólogo, pues no vana atener una relación sana si él solo se preocupa de su propia satisfacción.

Hola, tengo una duda que me gustaría me ayuden a clarar. El domingo tuve relaciones con mi ex pareja, sin protección, eso fue en la madrugada; el mismo domingo me vino el periodo pero él no se vino todo dentro ¿puede haber posibilidad que este embarazada o no? Karen V.

Siempre que no hay protección hay la posibilidad, así como lo pones suena difícil que se de el embarazo; sin embrago, hay factores que influyen y a veces no se toman en cuenta, una es la calidad espermática en tu pareja; si tiene espermas sanos, fuertes y con alta movilidad pueden llegar a las trompas y esperar al óvulo que en casos de desajuste hormonal, donde hay periodos muy cortos o inciertos así como quistes en los ovarios pueden lograr un embarazo no deseado.

Glosario

Vagina: Conducto membranoso del aparato reproductor de las hembras de los mamíferos, que se extiende desde la vulva hasta el útero.

esperma: Fluido espeso y blanquecino en el que se encuentran en suspensión los espermatozoides.

Exhibicionismo: Conducta sexual que se caracteriza por conseguir la excitación sexual al exponer los genitales, habitualmente ante un extraño que está desprevenido

MUCHO OJO

La falta de estrógeno puede llevar a un tipo de vaginitis que sucede cuando la vagina está irritada, pero el flujo vaginal es normal. Entre las causas están la lactancia materna, la menopausia y los daños en los ovarios, o que te los hayan extirpado.

 

TUS COMENTARIOS