Siempre estoy cansada y mi marido me pide el delicioso

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus dudas, preguntas sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
21/11/2019 - 11:50

Mi vida es un caos y no sé qué hacer. Soy madre de dos hijos, de seis y cuatro años, en un matrimonio de hace 10 años. Trabajo desde las seis de la mañana a cinco de tarde; llego a casa cerca de las siete. Muchas veces me he quedado dormida en el sillón por agotamiento, pero mi marido cree que es porque lo rechazo por no llegar a la cama. Hay días que tengo sexo y ni cuenta me doy de qué pasa, parezco trapo y él me hace pleito y me deja de hablar por días. No quiero que busque a otra, quiero mi matrimonio pero no sé que hacer para tener deseo. Ayuda por favor. Alondra J

Necesitan urgentemente una terapia de pareja, el matrimonio no es responsabilidad ni compromiso solo de una persona, sino de las dos. Mientras no tengan claro que solo se avanza siendo equipo, las cosas no van a funcionar. Es urgente que busquen alternativas en muchas áreas, y es más fácil identificar lo importante de lo urgente en su relación si un experto les ayuda. El agotamiento es uno de los peores enemigos del sexo, el amor y las relaciones.

¿Qué puedo hacer? Soy padre de tres niños y estoy soltero, mi novia no tiene hijos y me complica la vida su familia, que no me quiere para ella. Quieren nietos y yo no quiero más hijos, nos queremos aunque no es muy paciente con mis niños. Consejo por favor. Miguel U.

Una cosa que deben poner clara es qué planes de vida tiene cada uno, más allá de las expectativas que la familia tenga, y ver en donde sí y en qué no se conjuntan. Si tú ya no quieres hijos pero ella sí, eso puede ser un gran conflicto. Un educador sexual puede ayudarles a definir sus necesidades, y ver si hay o no puntos de negociación, así como a ponerle límites a la familia, que de primera instancia, le corresponde hacerlo a cada uno con sus propios padres.

Hola, ojalá me puedan ayudar, sucede que me gusta usar tacones, altos sexys, que se vean provocadores, pero el asunto es que soy hombre, yo quiero salir a la calle con ellos, tener esa experiencia de sentir mi caminar por las calles, pero no me atrevo. Ayuda por favor. Camilo G

El trasvestismo es socialmente aceptado en las mujeres, que sin ningún problema pueden vestir con pantalón y zapatos de piso toscos y nadie las juzgará por ello, lamentablemente con los hombres no pasa lo mismo y no solo son juzgados si se atreven a usar ropas femeninas sino también agredidos. Te sugerimos que tomes una sesión con el sexólgo para que puedas tener claro el panorama y desarrollar herramientas para enfrentar los posibles escenarios a los que puedas estar expuesto.

Glosario

Sexy: seductor, atractivo.

Travestismo: Acción de vestirse una persona con ropa propia del sexo contrario.

Sexólogo: persona experta en la ciencia que estudia la sexualidad del ser humano, el comportamiento sexual y sus diferentes manifestaciones, desde el punto de vista psicológico y fisiológico.

Mucho ojo

Las parejas deben adaptarse a los cambio que se presentan con el tiempo usando los recursos que tienen para manejar diversas situaciones, pero cuando los recursos fallan, no se tiene o no se usan, surgen problemas que generan mayor malestar y afectan el estado emocional de cada uno aumentado la insatisfacción dentro de la relación.

TUS COMENTARIOS