¿Sexo en mis días?

Cecilia Rosillo
27/08/2019 - 06:12

>>Hola, quiero saber si es malo tener sexo cuando se está menstruando. Gracias Ivonne P.

No, no es malo, pero hay dos cosas que debes tener claro: una es que la sangre es un factor de riesgo para la adquisición de enfermedades de transmisión sexual y la otra es que depende de cada persona si accede o no pues para algunos es incómodo. Incluso existen esponjas especiales para tener sexo durante esos días que puedes encontrar en sex shops de prestigio o farmacias por internet que absorben el flujo durante el coito. Es más una elección de pareja. Ten presente que si no usas condón o algún método anticonceptivo puede haber embarazo dependiendo de los días que tenga tu ciclo, (a menos que sea los días de descanso de las pastillas o de los métodos hormonales).

>>¿Qué pasa si una mujer tiene hormonas de más? ¿Puede quedar fácilmente embarazada?¿Cómo puedo saber la cantidad de hormonas que debo tener? ¿Pros y  contras? América I.

Sí existen estudios que detectan el nivel hormonal de las personas y estos se hacen para muchas cosas, de pende de qué hormona esté alterada para definir el problema presente, pues cada una regula una función diferente. Una mujer no queda embarazada por tener hormonas altas, sino porque éstas estén en el equilibrio necesario, por la calidad de sus óvulos así como por no tener otras alteraciones como quistes, miomas, tumores, incluso por contar con una pareja con semen de buena calidad y movilidad. Si quieres quedar embarazada y has tenido problemas ve con un ginecólogo experto en biología de la reproducción.

>>Hola, tengo novio desde hace seis años y me ha pedido que me case con él, pero entré en pánico porque hace dos años terminamos porque prácticamente él me abandonó. Me pidió que yo ponga la fecha concreta para no presionarme, pero yo sufrí horrores cuando él me dejó y ahora que regresó me muero de miedo a casarme, no me gustó estar sin él, pero tengo pánico en poner una fecha, ¿Qué hago? Irene D.

Busca ayuda psicológica, no estás en condiciones de tomar decisiones tan importantes como esa que deriva en un cambio completo de vida. Debes definir si el miedo es por la falta de confianza desarrollada porque una vez ya te dejó y en el fondo te aterra que lo vuelva a hacer, dentro de un compromiso legal, o si bien el matrimonio es un nivel de relación que te atemoriza.

TUS COMENTARIOS