¿Se siente más rico 'hacer el delicioso' sin gorrito?

¿Se siente más rico 'hacer el delicioso' sin gorrito?
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
19/02/2020 - 11:37

Hola, quiero que me den orientación. Durante en sexo, mi novio hay veces que dura mucho, pero hay días que la verdad no tanto, jamás se bien si vamos a hacerlo por mucho por poco tiempo, yo vivo sola, él con un familiar, así que cuando tenemos intimidad, la verdad es en mi casa para no tener sobresaltos. ¿A qué se debe esa inconsistencia? Claudia D.

No todo el tiempo el cuerpo tiene capacidad de reaccionar de la misma manera, así como hay veces que requiere de mayor ingesta de calorías y te da más hambre, así también pasa con el sexo, el cuerpo puede estar más o menos dispuesto para este tipo de desgaste. Muchos factores influyen, desde estar descansado, bien comido, sin estrés, buen ánimo, sin síntomas de enfermedades o enfermos. No se rinde igual en el sexo cuando se tiene hambre que cuando no se siente esta necesidad o cuando se acaba de satisfacer. Ni se desempeña igual la persona cuando está preocupada que cuando ha recibido buenas noticias o se consiguió un logro esperado. Estos cambios son totalmente normales.

Hola, tengo una duda, y una inseguridad que espero me ayuden a superar. No sé si es normal que cuando se ha tenido más de una pareja y en algún momento se está con otra persona y su pene es más grande que el de tu pareja en ese momento, puedes pensar en ser infiel o mantener relaciones esporádicas con esa persona solo por su miembro. Soy hombre pero una mujer que me gusta, y tiene pareja por cierta razón me vio y se impacto y quiero saber si eso me puede ayudar a que tengamos relaciones. Omar F

Eso tiene que ver con los valores y lealtad que ella tenga a su pareja y a su relación que con la impresión de tu pene. El pene no es una imán irresistible en una persona., para ir a la cama con alguien la mayoría de las mujeres casadas necesitan más que un pene grande, tiene que ver que su relación funcione, que esté contenta y satisfecha así como que ame a su pareja. Creer que solo porque tienes el pene grande y puede ser motivo de sorpresa para alguna persona, una mujer se va a acostar contigo es muy fantasioso, influye además tu personalidad, tu trato y tu forma de ser.

Hola, me gustaría que me dieran su opinión y me dijeran la verdad. ¿Cambia mucho la sensibilidad de tener sexo, penetrar pues, con o sin condón? He leído que es casi lo mismo pero quiero saber la verdad. Gracias. Raúl F

La mayor de las diferencia no se basa en la sensibilidad sino en la seguridad. Actualmente, hay condones tan sofisticados y de tan alta calidad que sin casi imperceptibles, la verdad es que la pérdida de sensibilidad es muy baja y si usas correctamente el condón, incluida tu talla correcta, la sensación es casi idéntica. Esta idea nació con los primeros condones que eran más gruesos y si había una marcada diferencia entre usarlo y no usarlo, a nivel de sensibilidad, sin embrago, hoy la tecnología los fabrica tan delgados y con materiales y siliconas tan finos que incluso algunos están “aderezados” con lubricantes que ayudan a controlar el orgasmo, a mejorar el sexo oral y hasta sentir más.

Glosario

Pene: Órgano copulador y urinario del hombre y algunos animales de sexo masculino.

Infidelidad: Romper de forma consciente un acuerdo afectivo o sexual preestablecido para el tipo de relación escogida

Condón: Funda muy fina y elástica, para cubrir el pene al realizar el coito e impedir el embarazo y prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

MUCHO OJO

Actualmente, existen condones texturizados, lo que hace que no solo sean un método de anticoncepción y de protección contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sino también un juguete sexual; además pueden ser térmicos y con gel que permite controlar el momento del orgasmo ya sea para atrasarlo o provocarlo con mayor rapidez.

TUS COMENTARIOS