Se me antoja un trío pero no me quiero volver gay

Se me antoja un trío pero no me quiero volver gay
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
12/08/2020 - 11:16

Hola, les escribo porque tengo una gran duda. Una de mis más grandes fantasías sexuales es hacer un trío. Yo ya tengo casi cinco años de casado y la verdad es que nunca se lo había propuesto a mi esposa, porque no sabía cómo empezar el tema sin que ella lo tomara a mal porque suele hacer rollos de cualquier cosa. Ahora que estuvimos sin salir de casa, vimos una película donde se hacía un trío y aproveché para preguntarle qué le parecía el asunto y ella me dijo, muy a mi sorpresa, que le parecía algo interesante si la tercera persona sólo se contactaba para sexo y luego ya no se volvía a ver, pero que ella lo consideraría sólo si se tratara de incluir a un hombre y no a una mujer, que es como yo lo pensaba siempre. ¿Si hago un trío con mi esposa y otro hombre me puedo volver gay? Alfredo P

No, la homosexualidad no es algo que se contagie o que se aprenda o que te vuelvas y se quite a voluntad, como toda orientación sexual, es algo con lo que nacemos y no podemos cambiar, lo que sí puede pasar es que algunas de las prácticas eróticas que puedes tener, con una persona de tu mismo sexo, te agraden, haciéndote pensar que por eso eres homosexual, como la penetración del pene vía anal, que al estimular la próstata hace sentir placer. Antes de hacer cualquier práctica sexual abierta, es decir, donde una tercera persona se incluye a tu relación, es necesario que el nivel de confianza entre ambos sea muy alto al igual que la comunicación porque de otra manera es muy fácil que los malos entendidos y las suposiciones los lleven a tener problemas serios, por ello las reglas y los límites en un trío deben ser bien habladas, aceptadas de común acuerdo sin presiones y respetadas.

Hola, estoy muy preocupada, desde hace un par de meses no dejo de tener sueños eróticos ¿qué me pasa? Me tengo que estar masturbado todos los días para bajarme la calentura y pese a que lo hago en la noche sigo con los sueños sexuales. Yo por ahora no tengo pareja, terminé con mi novio desde febrero y quedé muy lastimada por lo que ahora no quiero tener pareja. Ayuda. Carolina O

Los sueños eróticos pueden deberse a varias causas, la primera y más recurrente es el deseo sexual no satisfecho, cuando la persona desea tener intimidad con otra persona simplemente porque sus hormonas le piden satisfacer su deseo erótico, y no es exclusivo de las personas con pareja. Quizá lo que te está ocurriendo es más allá de la mera satisfacción física y quieres una satisfacción emocional, donde la persona a tu lado además de darte sexo te de compenetración, entendimiento. Sería muy bueno que lo checaras con un sexólogo y sacaras esas cosa que te están lastimando, no debes angustiarte por lo sueños, sino por no atender tus necesidades emocionales a tiempo, saca cita virtual con el sexólogo.

Hola, escribo porque tengo una duda, yo tomo anticonceptivos orales, pastillas que me recetó el ginecólogo del seguro, y tengo relaciones con mi marido muy seguido, pero el otro día se me acabaron y no pude ir a comprar las demás, así que me tomé una pastilla de emergencia que tenía de cuando aún no estaba en las pastillas, mi pregunta es ¿si se me acaban las patillas anticonceptivas puedo tomar la pastilla de emergencia? Gracias Nadia J

Sí y no. Si en ese día no tomaste la pastilla anticonceptiva, pero las has estado tomado todos los días funciona como pastilla de emergencia. Pero no es para sustituirla, es decir no puedes tomar la de emergencia cada semana o tercer día, incluso no se recomienda más allá de dos veces por año a lo mucho, pues la carga hormonal de esta pastilla es muy alta y su continuidad puede ocasionar trombosis. Mejor surte bien tu receta para que no tengas ese problema y refuerza la seguridad con condones, que además evitan contagio de enfermedades, cosa que no hacen las pastillas.

Glosario

Gay: Forma coloquial de llamar a los hombres homosexuales

Ginecólogo: médico experto en la parte de la medicina que se ocupa del aparato genital femenino y sus enfermedades, incluidas las glándulas mamarias.

Sexólogo: persona experta en la ciencia que estudia la sexualidad del ser humano, el comportamiento sexual y sus diferentes manifestaciones, desde el punto de vista psicológico y fisiológico.

Mucho ojo

Freud tenía la teoría de que los sueños eróticos se relacionaban con emociones y/o sentimientos de temor, ansiedad y necesidades insatisfechas que están en nuestro inconsciente, pero que no tienen que ver con nuestra vida sexual. Decía que todas las personas tenemos a lo largo de nuestra vida sueños eróticos y deseos que en la vida real nunca se manifiestan. 

TUS COMENTARIOS