Se me antoja por delante y por detrás a la vez

Se me antoja por delante y por detrás a la vez
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
04/03/2021 - 11:52

PREGUNTA: Hola, mi novio y yo estamos un tanto estancados en la rutina sexual y queremos ir más allá, la verdad nos gustan ciertos juegos fuertes y queremos saber qué tan peligrosa es la doble penetración, no con trío, sino solo entre nosotros dos. Gracias. Ana G

RESPUESTA: Es peligrosa porque puede provocar desgarres ya sea en el ano o en la vagina, por ello es importante que primero sean expertos en penetración anal y vean hasta donde pueden penetrar el ano sin problemas. Para este tipo de prácticas es necesario que se use un juguete sexual de calidad, ya que de otra manera pueden hacerse lesiones. El uso de lubricante es necesario así como tener mucha comunicación y estar pendiente de la reacción de la pareja, para saber cuando seguir o parar y jamás iniciar sin que la excitación esté al máximo.

 

PREGUNTA: Hola, tengo una gran duda, somos una pareja gay y cuando tenemos sexo anal todo es placer mientras me masturbo, pero al acabar me duele todo. Es algo muy incómodo y me pone enojado porque si él no ha acabado ya no termina igual porque yo no tengo la misma disposición. Cuando trato de ignorar el dolor, para que él termine y quede bien, yo la paso fatal. ¿Qué me falla? ¿Es lubricación, dilatación o qué? Jaime T

RESPUESTA: El dolor es indicativo de que algo no está bien, y puede ser que tu cuerpo esté mandando el mensaje de que hay algo que tienes que revisar, incluso alguna enfermedad de tipo neurológico, por eso es necesario que vayas al médico para que te revisen y puedan diagnosticar certeramente. 

 

PREGUNTA: Hola, tengo una duda, a mi me gusta mucho el sexo y hacer cosas locas con mi pareja, vamos a tener sexo anal por pimera vez, pero mi novio dice que si hacemos sexo anal  de todos modos debemos usar condón, yo la verdad no le veo el caso si no me puede embarazar así, ¿o sí?

RESPUESTA: El condón no es solamente para prevenir el embarazo, esa es solo la mitad de su función, la otra parte es que evitan el contagio de las enfermedades de transmisión sexual, y es justo por eso que lo debes usar siempre y todo tipo de práctica sexual, incluida el sexo anal y oral. No olviden que deben cambiar el condón si desupués del sexo anal, va a ver penetración vaginal.  

Glosario:

Anal: Perteneciente al ano.

Masturbación: Estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.

Placer: Sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad.

MUCHO OJO

 

Ningún método tiene efectividad de 100%, por lo cual usar el condón como respaldo evita el embarazo no deseado si el otro método falla ya que se añade una mayor protección con métodos como la píldora, la inyección, el anillo, el DIU, los parches o el implante. No hay necesidad de usar más de una condón a la vez, pues se pueden resbalar, con uno es suficiente. 

TUS COMENTARIOS