Se me antoja mucho el mejor amigo de mi hermano

Se me antoja mucho el mejor amigo de mi hermano
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
01/12/2020 - 15:26

PREGUNTA: Hola, espero me puedan brindar ayuda. Yo soy una chica más bien tímida, pero me doy cuenta que cuando se trata de sexo, la cosa cambia. Empecé una relación sexual con mi novio desde hace dos meses, cada vez que nos vemos hacemos más cosas y vamos subiendo de nivel, y ahora las cosas convencionales ya no me satisfacen tanto, estoy en un momento en que quiero que me traten mal en la cama, que me traten rudo, que me hagan sentir que me mandan y que me someten mientras yo me niego. No sé si esto es normal o de plano el encierro ya me afecto. Ayuda, no sé hasta dónde va a parar esto. Sandra Z.

RESPUESTA: El sexo rudo ha sido tema tabú, pero son muchas las personas que gustan de esta práctica sexual. No es algo malo, pero sí conlleva mucha responsabilidad y seriedad por parte de ambos. Para muchos es un juego de roles que les permite actuar cosas, que de otra manera, en la vida cotidiana no podrían expresar. El asunto de jugar sumisa pero de “revelarte” o de hacer difícil para el dominante someterte habla de una lucha de poder, pero que al final cedes para poder seguir en lugar de mandar. Sería muy bueno que te asesoraras con un sexólogo especialista en sadomasoquismo para que además de que sepas de qué se trata el asunto de todos sus aspectos, sepas a qué se debe que tu personalidad tímida tenga esta faceta.

PREGUNTA: Hola, quiero saber si es normal lo que me pasa o si estoy mal. Antes de la pandemia tenía una vida sexual como la de cualquier otra persona, mi pareja me terminó hace meses porque al inicio de este problema mundial, fui de los miles de contagiados asintomáticos, me culpó de no cuidarme y terminó la relación. Total que yo soy un hombre muy sexual y como no se podía tener contacto con otras personas intenté otra alternativas y ahora me gusta tener sexo virtual y de forma anónima, no quiero ni ver caras ni que vean la mía. Esta manera de hacerlo me gusta más y me siento mucho más satisfecho que cuando trataba de hacerlo en persona. Mis amigos me dicen que estoy enfermo y que a la larga eso me va a afectar. ¿De verdad es malo lo que hago? Juan Carlos P.

RESPUESTA: Para muchas personas es más fácil el sexo a distancia, es decir en modalidad virtual ya que no se exponen al juicio de la pareja y de hecho lo que tú haces hasta pasa casi por el anonimato, esto suele ser porque de cierta manera se tiene alguna inseguridad y hay miedo a la crítica sobre el desempeño sexual. Esa satisfacción que dices que sientes se debe a que no te sientes juzgado y que además si hubiera crítica, no serías vinculado a ella porque tu identidad está a salvo. Por una parte es una manera segura y una buena opción para proteger ti identidad pero por otra te está apartando de una de las cosas más importantes del sexo, que es la intimidad compartida y el desarrollo psicosexual sano. Te sugerimos que vayas con el sexólogo y que veas hasta donde se está afectando esa postura cómoda pues está evitando que experimentes el sexo piel a piel que es como una pareja se compenetra de verdad, y como sabemos si no hay otro tipo de problemas sexuales como la eyaculación precoz, la disfunsión eréctil, etcétera.

PREGUNTA: Buenas tardes, estoy metida en súper lío y no sé cómo manejar las cosas, ayúdenme por favor. El asunto es que me gusta el mejor amigo de mi hermano y quiero sexo con él. No paro de soñar que estamos juntos en la cama y que hace conmigo todo lo habido y por haber. Obvio que no se lo he dicho ni a mi hermano ni a nadie, mi hermano es muy celoso y sé que no lo va a tomar nada bien, y que me va a salir con el cuento de que puedo poner en peligro su amistad, pues una vez le hice una broma a su amigo y él se enojó y le dijo a mi hermano que sólo por su amistad no me la regresaba pero que si volvía a pasar no respondía. Él y yo no somos en realidad amigos, justo porque mi hermano no quiere que haya un trato donde los tres seamos como amigos, porque dice que cada uno debe tener sus amigos de manera independiente. Ayuda, no sé cómo hacer que me haga caso porque la verdad me ignora, ahora con lo del covid casi no le he visto y más lo extraño, ya casi es como una obsesión. Regina D.

RESPUESTA: En este caso tu hermano tiene razón, lo más sano es que cada miembro de la familia tenga sus propias relaciones personales, que si bien, no tiene nada de malo que algunas de esa amistades sean compartidas, cuando se trata de los mejores amigos o amigas no es recomendable que la amistad esté tan extendida a los demás miembros de la familia. Se trata de que cada quien tenga sus propias redes de apoyo, su propia red de amistad y sus propias alianzas, el hecho de que después de tantos años de amistad tu quieras una relación amorosa, que de entrada plantea una postura incómoda con tu hermano frente a su mejor amigo (quien se ve que es un gran soporte emocional para él) no es una buena idea. En este sentido debes darte cuenta que las personas cambian mucho más frecuentemente de parejas que de amigos o familiares, por lo cual es mejor que consideres dejar la idea de enamorar al amigo de tu hermano, y buscar mejor pareja lejos del núcleo de amistades de tu hermano.

Glosario

Tabú: Prohibición de hacer o decir algo determinado, impuesta por ciertos respetos o prejuicios de carácter social o psicológico.

Psicosexual: Perteneciente o relativo a la psicología sexual del individuo

Eyaculación: Expulsar con fuerza el contenido de un órgano, cavidad o conducto, especialmente el semen de los testículos.

Mucho Ojo

En la práctica sadomasoquista, tanto sumisos como dominantes presentan estados alterados de consciencia, pero son diferentes en cada caso. Los sumisos reducciones de dolor, sentimientos de flotación, sentimientos de paz, sentimientos de vivir en el ahora y distorsiones de tiempo; mientras los dominantes presentan atención enfocada, pérdida de autoconciencia y desempeño óptimo de una tarea. Estos estados resultan placenteros y es por lo cual, los investigadores creen que es la motivación por la cual la gente tiene prácticas sadomasoquistas.

TUS COMENTARIOS