Se me antoja el amigo de mi novio

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
20/03/2019 - 05:18

Hola, no tengo ganas jamás de tener sexo con mi esposo, desde que tuve mi bebé, de hoy dos años y medio, no me dan ganas, pero cuando estoy con él me gusta. Nunca soy yo quien lo busca ni lo toca, tenemos muchos problemas por eso y me trata mal todos los días, aparte que trabajo en oficina y llego sin ganas de nada. ¿Cómo puedo manejar esta situación? Georgina C.

Es necesario que vayas al médico y cheques tu nivel de hormonas y la posibilidad de pasar por depresión postparto. Hay mujeres que lo padecen y no lo saben, porque éste tiene diversas manifestaciones. La baja de libido hace que la persona misma busque “realidades” que le impiden tener sexo, como agobiarse por trabajo y deberes maternales así como domésticos. Una de las causas psicológicas que han detectado los especialistas en casos de distanciamiento de la mujer con su pareja, es que hay un enojo, donde culpan al hombre por ser la causa de su maternidad que les cae muy pesada y abrumante, pero que no se atreven a aceptarlo y reflejan eso en el hombre. Ve a consulta.

Hace poco comencé a salir con un hombre y aunque suene ridículo, es mi primer novio formal, es un amor de persona y es muy tierno conmigo. Pero cuando me abraza, me toma por la cintura y me agarra la mano, me da mucha ansiedad, algo así como miedo, no entiendo por qué pasa, lo amo mucho, pero aun así no puedo evitar sentir miedo. Andrea M.

Por lo que cuentas tienes un gran miedo al sexo y hay que ver la raíz de eso. Una terapia con el psicólogo y/o sexólogo te puede ayudar, pues este factor afecta tu desarrollo psicosexual fuertemente, pues al hacerlo podrías sentirte abusada pese a que lo hagas de común acuerdo. Muchos factores pueden estar involucrados, desde que te hayan metido ideas muy pecaminosas o culpables sobre el sexo, hasta situaciones reales de abusos de tipo sexual que hayas padecido y te hayan hecho sentir en peligro. El abandono paterno es común también. En la terapia te ayudarán a averiguarlo y sanar.

Mi novio y yo llevamos tres años cinco meses de relación, nos conocimos hace años, yo le gustaba a un amigo suyo, pero nunca hubo nada. Pasado el tiempo, tuve la oportunidad de conocerlo a él y finalmente fuimos novios. Hace poco, volví a ver al amigo  y está guapísimo, me atrae físicamente, es totalmente diferente a mi novio. Pero es obvio que él ya no me ve de la misma forma de antes, ahora me ve como la novia de su amigo, me siento mal sintiendo esto, ya que aunque no lastima a mi novio porque no lo sabe, siento que lo traiciono. No sé si me doy a entender, ahora quiero salir más con sus amigos sólo para ver al amigo. No sé si sea normal, tal vez es por la monotonía. ¡Ayuda! Graciela F.

Una cosa es lo normal y otra lo correcto. Es normal que a todas las personas nos guste más de una persona a la vez, no es correcto tener una relación con un acuerdo de monogamia y andar con otra persona al mismo tiempo, pero es normal y correcto acabar con una relación que no nos satisface y empezar otra que sí nos conviene. Decide qué quieres hacer.

TUS COMENTARIOS