Se hizo adicto al cibersexo y ya le da flojera verme

Mi novio se hizo adicto al cibersexo y ya le da flojera verme
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
15/10/2020 - 14:09

Hola, espero me puedan dar un consejo porque las cosas en mi vida sexual se pone cada vez más complicadas. Tengo 19 años y no hace mucho empecé mi vida sexual, cuando estoy con mi novia no tengo ningún problema, con la excitación ni con la erección, mi pene responde bien, en principio. El asunto es cuando ya llega la hora de penetrar, todo se baja o deja de estar fuerte. No sé a qué se deba, incluso soy un hombre que tiene mucha suerte con las mujeres, no me cuesta trabajo que me hagan caso ni que quieran una relación conmigo, pero con las dos novias que he tenido me ha pasado lo mismo. Ahorita por la pandemia no hemos hecho nada y eso me tiene como salvado por la campana, y no quiero que el covid se acabe porque me estresa saber que ella quiere sexo y yo con ese problema a mi edad. Ayuda. Cristian U.

El estrés , como bien dices, es el causante de tu problema y ese no distingue edades, por ello cuando te estresas no funcionan las cosas. Probablemente y por lo que dices de tu personalidad y carisma, tienes una fama que puede ser la causa de tu estrés; a los hombres que son muy atractivos o que son cotizados por las mujeres se les suele asociar con ser muy buenos en la cama y que no pueden fallar y debes ser lo mejor de lo mejor; estas ideas hacen que el hombre se estrese y por el contrario sea mal amante. No es desconocido que muchos hombres guapos son señalados como malos en la cama debido a esto, hay muchas expectativas sobre su desempeño sexual, pues además se espera que sus proesas sexuales sean contadas por sus parejas sexuales. Te sugerimos que te calmes que no pretendas cumplir con las expectativas de los demás sino con la satisfacción de tu propia sexualidad, también puede consultar con un sexólogo si es necesario que un urólogo te valore para descartar alguna situación físico biológica.

Hola, las cosas se han salido de control con mi novio y ahora no se qué hacer. Con la pandemia, optamos por hacer ciber sexo pues no podíamos vernos, pero poco a poco en estas últimas semanas de semáforo anaranjado nos hemos visto y tenido sexo, pero para mi sorpresa las cosas han cambiado mucho. Mi novio ya se volvió adicto al ciber sexo ahora dice que hasta le da flojera que salgamos y nos veamos e incluso cuando yo he ido a su casa para estar juntos dice que se siente mejor cuando se masturba frente a la cámara que cuando lo hago yo. Y nada más llego a mi casa me pide que nos pongamos en ciber sexo, el sexo oral es lo único que me queda hacer y que prefiere frente al sexo a distancia ¿Cómo le quieto la adicción? Rosamaría M

Cuando una persona adquiere una adicción es porque encontró la manera más fácil de satisfacer una necesidad; En este caso algo había en su relación de pareja en general o en su relación erótica en particular que le faltaba y que de esta manera obtiene. Quizá no se sentía con libertad de hacer lo que quería, o los tiempo le eran complicados, o su menú sexual era muy pobre y así es más rico, o no le gustaban ciertas posturas o incluso como lo masturbas. Aquí lo importante es que hablen y dejen claro que parte está faltando y qué es lo que el ciber sexo le aporta que el sexo en persona no lo hace. Les sugerimos que vayan con un sexólogo para que les ayude a definir sus carencias y a encontrar una buena negociación donde ambos ganen.

Hola. Hace dos semanas empecé a tener relaciones sexuales con mi novio. Cuando empezó la pandemia empezamos a penas nuestra relación y todo se ha dado a distancia, por video llamadas y mensajes porque no nos podíamos ver. Hace dos semanas acordamos que tendríamos sexo en cuanto pudiéramos vernos. Nos vimos en su casa y tuvimos mucho tiempo para hacerlo, pero no duro casi nada. Nos excitamos, nos quitamos la ropa, se puso el condón entró y se acabo. Yo a penas y disfrute nada. ¿Cómo hago que mi novio dure más en la cama? No fue para nada lo que yo pensaba ni como lo habíamos platicado. Estoy enojada, ayuda. Abril C.

Este tipo situaciones deben hablarse en la pareja. Siempre la primera vez de una pareja (no la de cada uno, sino la de ambos juntos) suele no salir como lo esperan, por eso lo mejor es no tener muchas expectativas al respecto. Sin embargo, si es necesario dejar claro cuando no quedamos satisfechos. Ojo, esto no quiere decir que se hagan juicios ni reclamos que den pie a conflictos, sino que se exprese una necesidad no satisfecha. Puedes decirles que te gustaría que la próxima vez te gustaría que antes de penetrar se prolongaran más las caricias, o que antes de llegar al orgasmo, quieres experimentar más posturas para que el controle su reflejo eyaculatorio, pues muchos hombres jóvenes piensan que a las mujeres les gusta que sean penetradas y en breve el hombre acabe como mostrando que no requiere de mucho para llegar, cosa muy equivocada. Hablen del tema.

Glosario

Menú sexual: Conjunto de conductas y conocimientos sobre la sexualidad y en particular sobre el erotismo y las relaciones sexuales.

Eyaculación: expulsión de un fluido biológico, cerca o en el momento del orgasmo

Excitación: fase de la respuesta sexual que se caracteriza por una actitud receptiva y dinámica ante los estímulos sexuales percibidos

Mucho ojo

Cuando una conducta que es placentera, como el caso del sexo, se comienza a vivir como una necesidad imperiosa y el el comportamiento hacia ello se vuelve una cosa incontrolable que deteriora y afecta las relaciones familiares afectivas, económicas, sociales, emocionales y/o laborales, la persona presenta una adicción al sexo. Una de las más fuertes características es, que quien lo padece, lo niega.

TUS COMENTARIOS