Primero quiere sexo

consultorio sexual dudas sexo
Cecilia Rosillo
02/10/2019 - 19:00

 Buen día. ¿Me podrían dar su opinión? Qué debo pensar si un hombre dice que quiere primero sexo y así irnos conociendo, es decir, que nos conozcamos a partir del sexo que tengamos. Gracias. Eugenia F.

No busca conocerte sino solo tener sexo. Cuando quieres conocer a una persona, no buscas solo el sexo sino los puntos en que pueden convivir y compartir, es decir, en las cosas que los hacen tener o crear vínculos en diversas áreas de la vida, el sexo es solo uno de ellos y curiosamente no es el “pegamento” más durable de la una relación. Evidentemente, con el sexo se conocen muchas cosas de una persona, pero no deja ver todas las características de alguien.

 

Tengo un problema con mi novio y no sé qué pensar. Resulta que he notado que se excita como loco con las negativas. Me refiero a que si yo tomo la iniciativa responde como normal, pero si le digo que no tengo ganas o que no quiero en ese momento se prende muchísimo y mientras más me niego o “me hago del rogar” más prendido se pone y más intenso es en el sexo si al final accedo, incluso me da nalgadas o me dice guarradas, la verdad no me molesta tanto eso, pero luego creo que sí quiere darme como golpes fuera de las nalgas o jalarme más fuerte del cabello. ¿Es normal? Pero me saca de onda que para tener buen sexo debo hacer ese teatrito. Angélica M.

Debes tener cuidado con este tipo de personalidades. Una cosa es el juego sexual y el sadomasoquismo con reglas y límites y otra que se trate de una parafilia que no tenga el control adecuado de la persona. Este tipo de reacciones habla de una persona que le gusta ser castigada, pero que a la vez toma venganza y ejerce su poder sobre el otro. Para poder canalizar bien esa energía y no vayan a caer en una relación de violencia sería muy conveniente que fueran con un sexólogo y descubrieran como está funcionando el placer sexual en su relación; con él de esta manera, y contigo consintiéndolo, lo que también habla de que te gusta una pareja que puedes manejar, pero que sexualmente te somete.

 

Tengo una duda sobre el sexo casual. ¿Una mujer para tener este tipo de sexo debe estar con una persona que sí le guste físicamente o en su forma de ser? Digo, como es algo casual, no sé qué tanto se toma en cuenta eso porque entiendo que solo se trata de sexo por sexo. Fernando H.

Para que cualquier persona se vaya a la cama con otra debe haber algún tipo de vínculo, y el primero es la atracción física, las personas, hombres y mujeres no se van a la cama con personas que no les resultan atractivas, a menos que se trate de prostitución, donde el cliente paga y por dinero se acepta. El sexo casual es un asunto consensual, es decir ambos dan su consentimiento, si a uno de los dos no les gusta o no les agrada (forma de ser) el otro, no hay sexo.

TUS COMENTARIOS