¿Por qué se deprime?

Sexo 16/09/2019 19:41 Cecilia Rosillo Actualizada 10:16
 

Buen día, quiero saber si es normal que las mujeres se depriman cuando están en su periodo, y de ser así cuáles son los motivos. Mi novia me dice que a ella le pasa y es complicado tratar su cambios de humor de un día a otro. Jorge D. Gracias.

No podemos decir que es normal, pero sí que es algo que sufren algunas mujeres sin que se considere una enfermedad, aunque sí un trastorno. Se le conoce como trastorno disfórico premenstrual y no hay causas específicas que se hayan documentado científicamente, pero se ha comprobado que llega a pasar cuando hay descompensación hormonal, pues la menstruación, como muchas otras funciones del organismo se rigen por la química cerebral y durante la menstruación puede haber una baja en los neurotrasmisores que no hacen sentir felices o bien una alza en los que producen la tristeza. Te recomendamos que vaya a médico 

para checar su caso en particular, y le prescriba el tratamiento adecuado, algunas personas incluso con solo comer un poco de chocolate en esos días logran superar la situación.

 

¿Cómo es mejor masturbarse: con algún juguete sexual o a pelo? Gracias. Iván T.

Cuando dices mejor, no queda claro si te refieres a mejor en cuanto que guste más o a que sea más fácil o más seguro o más intenso, cada una de estas posibilidades dan una diferencia entre la masturbación a mano o con aparatos sexuales. Los masturbadores de buena calidad y de los cuales puedes encontrar a varios precios, ofrece sensaciones que no puedes alcanzar con la masturbación a mano, pues muchos de estos juguetes cuentan con dispositivos que hacen vibraciones, presiones o hasta texturas variables que la mano tiene. Usar la propia mano posibilita el autoconocimiento, y permite saber qué tipo de caricias, presión y ritmo agradan más.

 

Estoy confundida, espero que me ayuden: Mi bebé nació hace tres meses, cuando nació me pusieron el DIU y tiene un mes que no tengo regla, estoy amamantando todavía. Mi preocupación es que no quiero tener más bebés, pero ya quiero regresar a mi vida sexual con mi marido, pero no queremos hasta que me baje y sepamos que no hay riesgos. Clara V. ¡Ayuda!

Después del parto, el cuerpo femenino sufre muchas variaciones antes de regresar a su previo estado normal, y no hay un tiempo específico para eso, pues depende de cada organismo. Después de la cuarentena pueden pasar varios ciclos antes de que la menstruación se regularice; es conveniente que vayas al ginecólogo y cheques que el DIU esté bien colocado, pues pese a que este anticonceptivo es muy eficaz y la lactancia baja el porcentaje de posibilidad de un embarazo, no es imposible que se dé, por ello es indispensable que tu pareja use condón.

Comentarios