¿Por qué me excita que se manoseen ellas?

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
23/09/2019 - 18:49

>>Hola, tengo una inquietud, me pueden explicar por qué a los hombres nos excita tanto ver a mujeres masturbarse, o bueno, a la mayoría yo creo, pues no conozco uno que no le prenda ver eso; pero me he dado cuenta que a las mujeres no les excita igual, incluso para algunas es hasta desagradable o agresivo. Gracias. Alejandro I.

La respuesta a los estímulos sexuales se basa en dos cosas, una tiene que ver con el género y otra con la personalidad. Por naturaleza, el hombre es más visual que la mujer, lo que los hace más propensos a excitarse con imágenes; en el caso de las mujeres, son más auditivas, lo que las hace ser más seducibles con música o con palabras y sonidos, por ello ver a una mujer excitarse es muy erótico para un hombre, además que de alguna manera le plantea la idea de una mujer fuerte e independiente, que para la personalidad de muchos hombres, es muy seductor. En cambio, para algunas mujeres la masturbación masculina se ha asociado malamente a la agresión sexual, ya que es una de las maneras en que abusadores actúan tanto como exhibicionistas o como una manera de amedrentar a la mujer haciéndole saber “lo que le espera” como parte de la tortura psicológica cuando las atacan, estas escenas, por desgracia han sido replicadas en muchas ocasiones en películas o series en escenas de este tipo.

>>Tengo un problema, al momento tener relaciones sexuales, suceden dos cosas, una es que cuando ya estamos en mera pasión, sí la penetro, pero a veces se me baja la erección o termino rápido si me pongo nervioso. No sé qué me sucede, porque vuelvo reiniciar otra vez con la erección, pero no la puedo sostener. Ayuda, por favor. Me pueden recomendar un sexólogo, porque sí tengo erecciones mañañeras, pero me gustaría disfrutar, como todos, en el sexo. Tengo 30 años. Miguel A. J.

Efectivamente, lo mejor que puedes hacer es acudir con el experto para que valore tu caso y pueda prescribirte el tratamiento adecuado, te podemos sugerir que consultes con el colegio mexicano de postgraduados en sexología, ellos tiene gente muy profesional para ayudarte.

>>Me llamo Jonathan y debo confesar que me gusta la zoofilia y tengo una fantasía, quisiera hacer un trío con una mujer que tenga el mismo gusto de la zoofilia. No sé si esto es o no normal. ¿Ustedes qué piensan? Gracias.

Este tipo de practicas sexuales están consideradas dentro de las parafilias y son en su mayoría comportamientos innadecuados, en este caso es tomado como un abuso al usar como objeto de placer un animal que ha sido entrenado sin su consentimiento para la satisfacción sexual de una persona. Te recomendamos que vayas con un sexólogo y atiendas esta expresión de tu sexualidad y aprendas a canalizarla con seres humanos.

TUS COMENTARIOS