¿Por delante o por detrás?

Cecilia Rosillo
03/09/2019 - 05:18

Me gustaría que me explicaran cuáles son las ventajas del sexo anal contra el vaginal. ¿Cuál es mejor y más seguro? Alma R.

Como todas las prácticas sexuales, ambas tienen su pros y sus contras. Médicamente, es mejor y más seguro el sexo vaginal que el anal, ya que el ano no está hecho fisiológicamente para la penetración, sino para la expulsión; por lo tanto, es muy fácil lesionarlo. Su desventaja es que hay riesgo de embarazo, no así en el sexo anal, que eso puede ser una ventaja, pero en ambos hay riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, desde leves hasta muy graves; ideológicamente, el sexo vaginal es más aceptado que el anal, pues la penetración del ano para algunas personas puede estar considerada como una práctica homosexual o bien, de prostitución.

 

Quiero usar anticonceptivos para estar prevenida, ya que quiero empezar a tener vida sexual activa en un futuro cercano y me gustaría que me dijeran si sería bueno que aún sin haber tenido relaciones sexuales, que ya  usara el implante subdérmico o bien, cuál es el método anticonceptivo que más me recomiendan. Muchas gracias. Irma P.

No es conveniente que te expongas a métodos anticonceptivos hormonales si no tienes actividad sexual que lo requiera, es bueno que vayas con el médico y cheques desde tu estado de salud hasta las opciones que podrías usar llegado el momento, pero no antes. Si tu idea es tener sexo esporádico y casual, y no precisamente dentro de una relación formal, checa con el ginecólogo las opciones más convenientes para ello, pues por lo general el implante se pone cuando la actividad sexual es de alta frecuencia. Además, recuerda que las infecciones sólo se pueden evitar usando condón en cada relación sexual.

 

Escribo porque hace cuatro meses, mi novio y yo empezamos a acostarnos y todo era felicidad, pero la última vez yo estaba un poco tomada y mi novio me cuenta que me volví demasiado loca, pues no paraba de pedirle sexo, yo recuerdo que sí estaba muy cachonda y que  lo hicimos como tres veces. Ayuda. Olga D.

Pese a que el alcohol es un deshinibidor y eso puede ayudar en las relaciones sexuales para bajar el estrés, en exceso es todo lo contrario, hace perder la conciencia y altera la percepción de la realidad; por ello, no es bueno pasarse de copas y combinarlo con sexo. Las parejas pueden llegar a acuerdos sobre el consumo de alcohol.

TUS COMENTARIOS