Participé en un trío y ahora tengo VIH

Participé en un trío y ahora tengo VIH
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
28/01/2020 - 10:19

Hola, estuve en un trío hace dos meses, no he vuelto a tener contacto con las mujeres con quienes estuve aunque me dieron sus números de celular por si en alguna ocasión quería repetir. El punto es que me hice unos estudios se sangre y di positivo a VIH. No sé que hacer, estoy seguro que alguna de ellas fue la culpable, estoy muy deprimido y desesperado. ¿debería llamarlas y saber si ellas estaban contagiadas? Orlando Q

Primero debes atender tu salud, y después hablar con ellas. Evidentemente, los sentimientos que ahora tienes son profundos y puede que te lleven a ser agresivo con estas personas que muy probablemente ni siquiera están enteradas de que tienen este virus, pues mucha gente no se hace exámenes de manera regular cuando tiene sexo de alto riesgo. Si las vas a contactar sería bueno que antes estés bajo terapia psicológica, que es muy necesaria para enfrentar estas situaciones que no en todos los casos terminan en fatales desenlaces.

Hola, una pregunta, soy fan del sexo oral y hace unos días mi novia me lastimó el glande cuando estábamos haciendo sexo oral, ella usa bracquets y me araño con ellos, de momento me dolío pero con la excitación no le hice mucho caso, el punto es que tengo varios días que los araños no cierran, es decir no hacen costra, y sigue como quedando sangre (manchitas pequeñas) en mis boxers. ¿Qué me pongo para curar la herida? Braulio S

Lo más importante en una herida es desinfectarla, no es bueno colocar alcohol o mertiolate o agua oxigenada ya que escocen la piel. Lo que debes, es ser muy cuidadoso en ese sentido y lavar diario el glande, que debería ser parte de la rutina del baño, usa un poco de suero fisiológico para enjuagarlo y seca con una gasa limpia. Rociar un poco de anticéptico que contenga sodio, ácido hipocloroso, dióxido de cloro y cloro, que es de venta libre y cubrir con gasa limpia, debería ser suficiente, pero si no hay cicatrización en los siguientes 30 minutos debes ir al médico porque quiere decir que puedes tener algún problema con tu sangre.

Estoy buscando ayuda. Tengo una duda que me come de celos. Tengo casi 15 años de matrimonio, nos casamos a los 30 años y desde hace unas semanas noto que la vagina de mi esposa está como diferente. Cuando la penetro la siento como más amplia y además se ve rara como si los labios fueran más grandes pues como que se atoran con el pene cuando quiero entrar. ¿Esto es porque tiene sexo con otro con pene más grande?

Como parte del cuerpo, los genitales también cambian con la edad, a partir de los 35 años es normal que empiecen a existir cambios, en los femeninos los labios pierden un poco de tonicidad y pueden hacerse más flojos, y como mencionas, y de acuerdo a su tamaño, caer sobre la entrada vaginal complicando la penetración. No te dejes llevar por los celos, la infidelidad es más fácil de descubrir a través de las conductas y reacciones que por los genitales.

Glosario

Vagina: Conducto membranoso del aparato reproductor de las hembras de los mamíferos, que se extiende desde la vulva hasta el útero.

Antiséptico: sustancia que se emplea para destruir los gérmenes que infectan un organismo vivo o para evitar su existencia.

Celos: Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella.

MUCHO OJO

Por el avance de la edad, los niveles hormonales en las personas bajan; que provocan cambios en el aparato reproductor, en particular con las mujeres, las paredes vaginales se vuelven más delgadas, secas, menos elásticas y es posible que se irriten. En ocasiones el sexo se vuelve doloroso debido a estos cambios de la vagina. También aumenta el riesgo de infecciones por candidiasis vaginal y el tejido genital externo disminuye y se adelgaza, con lo cual puede irritarse. 

TUS COMENTARIOS