No sé si hacerlo primero por delante o por detrás

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
27/11/2019 - 11:04

Hola, ojalá me puedan ayudar. Me puedes decir, por favor, ¿cuánto tiempo es bueno dejar pasar después de romper, para hablar con tu ex y saber que está bien? Gracias. Alfredo M.

Eso depende de varios factores, incluido el tiempo en que estuvieron juntos y la duración de la relación pues mientas más años pasan más vínculos emocionales y psicológicos se generan así como vicios que muchas veces son difíciles de superar o der romper, eso es el duelo y depende de la capacidad de resiliencia de cada persona el tiempo que le lleve. Por ello, en relaciones muy intensas o de mucha duración es necesario que se tenga ayuda psicológica para superarlo.

 

Escribo para ver si me pueden echar la mano con un asunto técnico. ¿Qué es mejor, tener primero coito vaginal y después anal o al contrario? ¿Que medidas debemos tomar es cada una? Gracias. Saul G

Es como mejor se acomode la pareja, lo importante y fundamental es que se cambie el condón entre una penetración y otra, es decir, no se penetre con el mismo condón que se uso para la vagina, el ano y viceversa; pues de otra manera es muy fácil generar infecciones ya que no es la misma flora bacteriana la que vive dentro del ano que el de la vulva y genitales internos. Por la misma razón, no conveniente dejar de usar condón, pues además esta es una de las maneras más fáciles de contagiar o contraer enfermedades.

 

Hola, ojalá me puedan ayudar con unas dudas que tengo, quiero saber que tan cierto es que una persona a la que hace años (unos cuatro) le detectaron Virus de Papiloma Humano contagie a su pareja si no presenta verrugas en el pene y tienen relaciones sin protección si solo fue una vez y rápido. Si bajo el lente que usa el médico, bajo el glande hay pequeños granitos es papiloma o de que pueden ser? Gracias por las respuestas, saludos. Georgina F

El virus de papiloma humano es uno de los más contagiados en el mundo entero, se cree que casi el 98% de las personas que tienen relaciones sexuales lo portan. Debes saber que de este virus hay varios tipos y solo algunos de ella dan cáncer. Las verrugas se contagian por el contacto piel a piel con una persona que tiene el virus, durante la relación sexual y aún sin que haya eyaculación o sin que le pene entre por la vagina o el ano. Además se transmiten aun cuando no hay síntomas visibles, pero es más común el contagio cuando se tiene los síntomas.

 

GLOSARIO

Ano: Orificio en el que, en el hombre y muchos animales, termina la última parte del intestino, por el que se expulsan al exterior los excrementos.

Glande: Parte final y más abultada del pene.

Vagina: Conducto membranoso del aparato reproductor de las hembras de los mamíferos, que se extiende desde la vulva hasta el útero.

 

MUCHO OJO

No tener relaciones sexuales es la manera más segura de no contraer o contagiar el virus de papiloma humano, así como vacunarse contra éste; usar condones y barreras bucales en el sexo oral, anal y vaginal. 

TUS COMENTARIOS