No puedo eyacular, ¿será de tanto masturbarme?

No puedo eyacular, ¿será de tanto masturbarme?
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
06/08/2020 - 09:49

-Hola, creo que ya caí en adicción y no es que me disguste lo que hago, pero empiezo a tener problemas con mi familia. Con la pandemia y con el "Quédate en casa", empecé con el ciber sexo y ahora ya no quiero parar de hacerlo, me tardo hasta cinco horas en eso, y obviamente estoy encerrado en mi habitación todo ese tiempo, lo que hace que mi familia me cuestione y me hagan pleito porque “no me ven” por horas, obvio no saben qué hago. Me siento bien haciendo cibersexo y no quiero dejarlo pero ya no estoy seguro de que si es o no mucho tiempo lo que paso en eso. Alfonso O.

Efectivamente, cuando al obsesión por algina cosa nos empieza a rebasar, el primer síntoma es el exceso de tiempo que le invertimos y que además los problemas con las personas de nuestro entorno se complican. El cibersexo tiene una gran vantaja, y es que no hay manera de contraer alguna enfermedad ni de tener embarazos no deseados, lo que lo hace seguro en ese aspecto, pero no infalible, ya que su gran aspecto negativo es que la privacidad no está garantizada, pese a que tú estés a piedra y lodo en tu cuarto, no sabes si las personas detrás de la cámara están solas o si no están compartiendo esos momentos con otros o en redes sociales. Sí es necesario que limites esta actividad, que tomes las medidas de seguridad pertinentes y que no la priorices sobre la convivencia persona a persona con los demás, pese a que el encierro con las mismas personas es dificil, si no puedes hacerlo sólo, busca ayuda con un sexólogo. 

-Hola, estoy teniendo sexo con mi novio y quiero experimentar el sexo oral, pero no sé si eso me puede contagiar el virus del papiloma porque para ese no usaríamos condón. Gracias por la aclarar mi duda. Alicia P

Pese a que no es lo más común y algunas investigaciones señalan que su contagio por sexo oral es muy bajo, no está descartado. Además el papiloma no es la única enfermedad que se puede a contagiar  por sexo oral, hay otras tan peligrosas como la gonorrea o el sida que son transmisibles por esta vía, por ello, el uso del condón es necesario, así como de las barreras bucales para el cunnilinguns.  

-Hola, quiero que me ayuden por favor, estoy teniendo problemas para eyacular. Nunca antes me había pasado, pero no sé si es de tanto masturbarme y que no tengo sexo con nadie que me cuesta trabajo eyacular. Vivo solo y siempre he sido muy social, pero no ver a nadie tanto tiempo me está poniendo mal. Ayuda por favor. Gibrán H

A las personas sociables les afecta más la separación social e inlcuso pueden desarrollar cierto nivel de depresión y eso afectar su vida sexual. Uno de los mitos que hay sobre la masturbación es que es el “último recurso de las personas que no tienen pareja” lo cual le da un carácter deprimente y pese a que muchas personas saben que eso no es verdad, en momentos de crisis emocional estos pensamientos pueden salir y afectarlos. Busca ayuda psicológica para que bajes la angustia y la ansiedad. 

Glosario

Masturbación: estimulaición de los genitales con las manos

Sexo oral: estimulación de los genitales con la boca

adicción: Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.

Mucho ojo

El VPH se contagia fácilmente por contacto piel a piel cuando se tiene sexo con alguien que lo tiene, cuando la vulva, vagina, cuello uterino, pene, o ano entran en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante el sexo. El VPH puede propagarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina, el ano o la boca.

TUS COMENTARIOS