No me excito y me recomendaron yumbina

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
28/11/2019 - 10:17

Hola, soy Verónica de 19 años. Tengo una vida sexual muy activa, hace un poco más de un mes tuve sexo y mi última menstruación fue el 3 de octubre, soy muy exacta por lo que debió bajarme el 3 de noviembre, pero no fue así no ha pasado. Hablé con mi pareja y me dijo que él se vino sobre mí, pero no adentro, mi duda es si podría estar embarazada. Estaba aún reglando cuando tuve sexo. La verdad ya estoy asustada y me empiezo a desesperar. Gracias.

Siempre que no hay condón de por medio hay riesgo de embarazo, aunque sea pequeño. Más en mujeres que no son regulares, que tienen sobre ovulación u ovarios poliquísticos pues su ritmo hormonal está alterado y hay la posibilidad de ovular durante la menstruación. El riesgo que aumenta en este periodo es el de contraer o contagiar enfermedades. Cuídate.

 

Hola, ayuda por favor, tengo 24 años y desde hace tres estoy en pareja, pero la verdad es que cuando estamos en la intimidad nunca me excito lo suficiente. Estamos pensando usar yumbina. ¿creen que eso me ayude? Me da un poco de miedo, porque he escuchado que es una especie de droga y no me late drogarme. ¿Qué me aconsejan? Arianna A.

La yumbina es un fármaco que sí se llega a considera droga, pues se ha llegado a usar en el abuso sexual. De hecho, es un medicamento veterinario, por lo que su uso en humanos es peligroso, sobretodo por la medición de las dosis, la yumbina provoca dilatación de la zona pélvica, predispone a la relajación sexual y, ayuda a la excitación. Sería mejor que vayas al sexólogo, porque usar fármacos no arregla el problema, es decir la excitación en un proceso que debes desarrollar, no provocar con drogas, de otra manera no lo disfrutas de verdad.

 

Escribo porque necesito ayuda. A mis 30 años, llevo ya cinco de casada, y aunque mi vida sexual es activa no es tan frecuente como quisiera, debido a recurrentes infecciones de vías urinarias tan fuertes que he necesitado hospitalización, me curo pero vuelve siempre la comezón, el ardor y el dolor de riñón. Eso me ha bajado mucho el deseo, porque no sé si se debe al sexo. No quiero que mi matrimonio se venga abajo pues ya no es lo mismo y mi esposos lo empieza a resentir. Me dan tratamiento cuando aparece el problema pero no me han dicho porque es recurrente. Ayuda. Marcela C.

Es necesario que vayas con un especialista y que te hagan exámenes más serios, pues las infecciones recurrentes pueden ser reflejos del problemas de riñones como los cálculos y no precisamente de tus practicas sexuales, por ello es necesario que mediante exámenes vean cuál es la raíz del problema y puedas tratarlo eficazmente. También es necesario que cada vez que tengas sexo, orines después para evitar las infecciones, ésta es una causa común de infecciones.

 

GLOSARIO

Ovarios: Glándula sexual femenina en la que se producen los óvulos y las hormonas sexuales.

Embarazo: Tiempo que dura este estado, desde la concepción hasta el parto.

Hormona: Sustancia química producida por un órgano, o por parte de él, cuya función es la de regular la actividad de un tejido determinado.

 

MUCHO OJO

Los hombres son menos propensos a contraer infecciones de las vías urinarias. En las mujeres, la más común es en la vejiga que es dolorosa y molesta y puede tener consecuencias graves si se extiende a los riñones.

TUS COMENTARIOS