Mi "tesorito" acaba bien apestoso cuando tengo sexo

Mi
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
26/01/2021 - 17:05

PREGUNTA: Hola, Necesito orientación sobre mi salud sexual.  No sé por qué pero desde hace unas semanas, mi flujo vaginal huele mal cuando tengo sexo. No soy de las que tiene varias perejas sexuales, solo tengo sexo con mi novio con quien vivo desde hace más de un año. Soy aseada, y solo en mi periodo es cuando llego a percibir olor de mi vagina, pero solo huele cuando tengo sexo,  estoy preocupada, ojalá me puedan decir a que se debe. Tengo miedo a que sea una enfermedad venérea y que mi pareja me haya sido infiel. Helena J.

RESPUESTA: Si el olor es sólo cuando tienes sexo con tu pareja, puede ser una de dos cosas; la razón es la misma para ambas causas: Tu flora bacteriana se aaltera al entrar en contacto con las bacterias de agentes externos a tu cuerpo; la primera  causa es puede ser cuando entra en contacto con los juguetes sexuales, condones o lubricantes que usen, checa si cambiaron de marca de condón, o usaron alguna cosa distinta a a usual, esa es la causa más común. La segunada es cuando entra en contacto con la bacterias de los genitales de tu pareja, quiźa el ha cambiado su alimentación, está tomando algún medicamento o está ejercitandose en exceso y sus genitales sudan más. Esto no debe alarmarte, es normal, pero siempre es bueno ir al médico cuando hay dudas sobre la salud. 

PREGUNTA: Hola, tengo una duda, no es que quiera presumir pero de verdad soy un hombre bien dotado, y he tenido un par de veces problemas con eso ya que algunas de las parejas sexuales que he tenido se quejaron de que les dolía que entrara toda, pero eran más bien bajitas, nunca me pasó eso con chicas altas. Mi duda es si es verdad que el tamaño de la vagina está relacionado con la altura o tamaño de la mujer. Si es cierto ¿me convienen entonces más las mujeres grandes y altas? Carlos M 

RESPUESTA: No hay una relación directa en este sentido. Es tan falso como el mito de que el tamaño del pie o la mano del hombre es del tamaño de su pene. La vagina es un músculo en forma tubular que tene la capacidad de expandirse en extremo ya que al ser el canal de nacimiento, por ahí debe poder pasar un ser humano y de unos tres kilos y unos 50 centímetros; sin embargo para que esto pase debe estar bajo la influencia de ciertas hormonas como la oxitocina. Una de las cosas que se requieren es que la mujer este excitada, si la excitación no es la adecuada la vagina no se distiende como debiera. Quizá no estás dando suficiente tiempo a tus parejas para dilatar y poder penetrar con más eficiencia y por ello les duele. Por otro lado, las posturas por detrás son más profundas y pueden topar con partes más sensibles como el cuello uterino, que al presionarlo duele, si tu pene es muy largo trata de mejor usar, posturas menos profundas. 

PREGUNTA: Estoy preocupado, tengo 18 años y apenas empecé mi vida sexual. Tuve relaciones sexuales con mi novia que también era virgen, pero no sé si algo de lo que hicimos pudo estar mal. Después de que acabar, me quité el condón y al poco rato me masturbe junto con ella; eyacule y sólo me limpié la mano con un pañuelo desechable pero unos momentos después nos seguimos tocando y yo metí de nuevo mi mano en la vagina de ella. Me pueden decir cuanto tiempo viven los espermatozoides fuera del cuerpo y si puede haber embarazo por no lavarme la mano? Alfonso D

RESPUESTA: El espermatozoide tiene la capacidad de vivir hasta  media hora fuera del cuerpo, dependiendo donde se deposité pero eso no quiere decir que sea viable para la reproducción. En la piel piede durar hasta media hora a diferencia el agua de albercas jacuzzis o tinas de baño, donde mueren casi de inmediato ya que el cloro y los químicos usados en ella son mortales para él. Para que un espamatozoide pueda fecundar requiere de viajar en un medio óptimo para su supervivencia como el semen, fuera de éste es muy difícil que puda llegar a hasta al óvulo. Las posibilidad de embarazo con las condiciones que nos cuetas son casi imposibles.

Glosario

Semen: Fluido espeso y de color blanquecino ccompuesto por un líquido en el que se encuentran en suspensión los espermatozoides.

Óvulo: Célula reproductora femenina que se forma en el ovario.

Embarazo: Período que transcurre entre la fecundación de un óvulo por un espermatozoide y el parto; 

Mucho Ojo

El semen y el esperma no es lo mismo. El espermatozoide es la célula reproductiva de los varones, tiene cabeza y cola con la que se desplazan nadando en el fluido seminal. Este último es un líquido producido para generar el ambiente adecuado para que los espermatozides vivan. La mezcla de ambos es lo que forma el semen. 

TUS COMENTARIOS