Mi pareja dice que a pelo le gusta más

Cecilia Rosillo
01/10/2019 - 10:12

>>Quiero un consejo, por favor, mi pareja dice que no quiere y no usará condón, literal me dijo que tuvo más de 10 años de matrimonio y siempre fue “a pelo” que jamás ha usado un condón y que no lo hará. Él está separado en proceso de divorcio y hace dos meses por trámites de trabajo se hizo pruebas de VIH y salió limpio, así que dice que está sano y no tiene que hacerlo. Yo he tenido ya sexo con él desde hace dos meses, pero no me siento bien así, yo uso anticonceptivos. ¿Qué hago? Mariela G.

Debes valorar si quieres un hombre impositivo como pareja. Alguien que solo piensa en él, difícilmente es una buena pareja. Además es ignorante, porque las pruebas de VIH no indican que esté libre del papiloma, sifilis, gonorrea u otras enfermedades de transmisión sexual. Tienes toda la obligación de cuidarte. Si no sabes cómo manejar la situación acude a una terapia psicológica para enfrentar las emociones y obtener herramientas que te ayuden a exigir lo que mereces y dejar de escoger personas que no te convienen. 

>>Ayuda, por favor, no sé qué hacer. Mi ex novia y yo nos encontramos casualmente, después de casi ocho años de haber terminado, empezamos a hablar, fuimos a comer y acabamos en el hotel. El problema ahora es que tuvimos sexo sin protección, yo  no estaba seguro de hacerlo así, pero ella dijo que no habría problema, supuse que toma anticonceptivos, pero esa situación no me dejó concentrarme y varias veces se me aflojó la erección, me preocupa que ella, después de tanto tiempo tenga una mala imagen de mí y mi desempeño como amante. No sé cómo actuar con ella ahora. Daniel M.

Si quieres que ella no dude de tu desempeño, haz las cosas bien; si no usar condón te pone nervioso, algo que es totalmente válido y causal para no hacerlo, no lo hagas; y no permitas presiones, caer en la tentación tiene su consecuencia como es no disfrutar del sexo, y además poder contagiarte de alguna enfermedad que ella pudiera portar, aún sin síntomas. Los anticonceptivos solo evitan el embarazo, si es que de verdad los usa y además lo hace bien, no pocas veces hay mujeres que mienten en este caso para después decir que falló el método y hacer responsable a un hombre de un embarazo que a veces no es de ellos. Hablar con ella y dejar claro que el sexo tiene reglas y cuidarse en primordial, eso es lo que debes hacer. 

>>¿Me podrían sacar de una duda? Me mata la preocupación y es que tuve relaciones sexuales con mi novio en la noche, dormimos juntos y hoy vi que tenía las manos súper sucias y las uñas con tierra ¡y así me los metió a la vagina! ¿Hay algo que pueda hacer ahorita para prevenir que me vaya a infectar? Sofía F.

La prevención se da antes y no después. La higiene es una parte fundamental en el sexo, pues evita exponer a las personas a infecciones y enfermedades. Si algún hongo, virus o bacteria entró a tu organismo, lo hizo en las primeras horas que tuviste contacto con ello; los médicos no recomiendan que te tomes medicamento hasta que haya evidencia de infección, pues puede ser que tu organismo, si tu sistema inmune está sano, pueda atacar y evitar la evolución de la enfermedad.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS