Mi novio se mete con todas pero no lo quiero dejar

Mi novio se mete con todas pero no lo quiero dejar
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
22/09/2020 - 13:30

Hola, espero me puedan ayudan con información sobre qué hacer. Unos amigos que tengo me invitaron a hacer un trío con ellos, son pareja heterosexual, la verdad jamás pensé que me pudieran considerar para algo así pero con ambos tengo muy buena relación y compartimos muchas cosas e ideas afines sobre este tipo de cosas sexuales, y me llama la atención hacerlo, todos hemos estado guardados así que nadie tiene Covid, pero no sé qué debo hacer en un trío y que sólo he tenido relaciones sexuales de uno a uno. También me da un poco de ansiedad pensar que se lo haga mejor a mi amigo de como mi amiga se lo hacer y luego haya celos de por medio. ¿qué me aconsejan? Gisella P

Este tipo de experiencias se debe hacer cuando las tres personas están seguras de su papel en la relación, por ello, las reglas se ponen antes y si ellos te invitaron ellos debe decirte que esperan, para que sepas que sí y que no vas a poder hacer, por ejemplo hay parejas que no permiten coito con la tercera persona, o que quieren que ambas mujeres sean las que se toquen y más mientras el hombre solo las acaricia a ambas, o bien que ellas le den placer a él pero no haya nada entre ellas. Depende de cada trío, por eso se ponen los acuerdos antes y todos deben cumplirlos y respetar a los demás. Es por esto que este tipo de relaciones abiertas son para parejas con un alto nivel de comunicación y confianza, si después de hablar con ellos aún no estás segura lo mejor es que no lo hagas porque si de otra manera puedes tener sentimientos de culpa o remordimientos.

Hola, Estoy confundido y quiero salir de la duda, tengo 18 años pero desde hace muchísimo tiempo pienso y pienso en lo mismo y no sé si soy o no gay. La verdad es que las mujeres me gustan porque creo que físicamente tienen un cuerpo más lindo que el de los hombres, pero me masturbo más rico cuando pienso en hombres. De hecho si me masturbo pensando en mujeres no me causa el mismo efecto. Con esto del encierro, lo he hecho mucho más y he visto que con fotos o videos de mujeres no es lo mismo. Mi pregunta es si normal o soy gay. Alberto O

La orientación sexual está edificada más allá del gusto físico, está más centrada en la parte erótica; por lo que dices si es posible que seas gay ya que tu deseo erótico se despierta con hombres y no con mujeres, a las cuales solo les reconoces la belleza, que durante muchos cientos de años ha sido lo que más se les ha presionado a lucir, tener y explotar como si fuera obligación de género ser bonita. Te sugerimos que acudas con un sexólogo y bajo más aspectos llegues a la conclusión, ya que incluso podrías descubrir quizá una bisexualidad.

Hola, estoy muy confundida y no sé qué hacer con mi relación. Llevó un año de novia con un chico genial, que es además de todo muy divertido, es muy guapo pero es varonil, de esos que llaman la atención, y justo por eso muchas mujeres lo siguen. Eso no tendría problema nada más porque sí, ya que yo no soy celosa, pero mi novio es promiscuo y no quiere dejar de serlo. No hay mujer a la que no le diga no, con todas termina teniendo sexo, incluso lo ha hecho durante la pandemia, no sé cuantas veces. Yo le pregunté qué onda con su actitud y me dijo que a él no le gustaba eso de sólo tener sexo con una persona, yo le dije que si eramos novios yo no quería que más personas se acostaran con él pero entonces quiere terminar. Lo quiero de verdad y no quiero dejarlo. Ayuda. Laura P

Una de las cosas que debes evaluar es si vale la pena estar con una persona que no tiene miedo a contraer enfermedades sexuales o a embarazar mujeres pues esos son los riesgos del sexo. Si tú no estás preparada o no quieres o no es para ti eso de las relaciones abiertas, estás en tu derecho y aunque cambiar no te va a ser fácil, puede ser más sano, porque para seguir ahí y ser feliz debes estar convencida de que eso lo mejor (no por tenerlo a tu lado, sino que es lo mejor para ti en la forma de experimentar el sexo en pareja) al rato le vas a “cobrar la factura” y vas a usar esto para chantajes o manipulaciones que además, no siempre funcionan pero todo el tiempo dañan. No puedes forzar a nade a cambiar, pero puedes cambiar de pareja por una que además sea más responsable con su sexualidad.

Glosario

Promiscuidad: Conducta o comportamiento de la persona que cambia con frecuencia de pareja sexual buscando únicamente el placer.

Masturbación: estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.

Trío sexual: la realización del acto sexual entre tres personas, en cualquiera de las posibles combinaciones de sexos.

Mucho Ojo

La Organización Mundial de la Salud, (OMS) establece, que es promiscua aquella persona que mantenga relaciones con más de dos parejas en seis meses. La promiscuidad es una opción de vida y una forma particular de asumir las relaciones de pareja, y por ello conlleva sus responsabilidades, lo que significa la práctica de sexo seguro y la toma de medidas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

TUS COMENTARIOS