Mi novio me dejó para irse con un hombre

Mi novio me dejó para irse con un hombre
Una de las características del orgasmo es que cambia con la edad, por problemas médicos o por la ingesta de ciertos medicamentos
Cecilia Rosillo
13/01/2021 - 15:46

PREGUNTA: Hola, estoy muy mal emocionalmente y no he podido reponerme de lo que me pasó. Tuve una relación de casi dos años con un hombre que es muy bueno pero terminé con él antes de la pandemia porque a veces era muy dominante. Con el encierro, lo extrañé y pensé que podríamos ver la posibilidad de regresar con ciertas reglas, pero cuando lo fuí a buscar me encontré que ya vive con su nueva pareja y que es un hombre. Entré en shock desde ese día y no sé como asimilar todo lo que pasó con él y mis sentimientos están muy alocados. No sé si es bisexual o es homosexual, creo que no sé nada de él. Ayuda, por favor. Alexa B.

RESPUESTA: Ve a terapia. Este tipo de experiencias son traumáticas y se requiere de la ayuda de un psicólogo para procesar las cosas. Quizá sea necesario que hables de nuevo con tu ex, ya que tienes  muchas dudas a las que necesitarás dar respuesta y solo él podrá contestarlas, pero debes esperar a que tu terapeuta te ayude a saber cómo hacer frente a todo ello. Esto puede llevarte tiempo, no te presiones.

PREGUNTA: Hola, quiero ayudar a mi hermanita pero no sé cómo hacerlo bien. Ella tiene 18 años y tiene novio desde los 16, son de la misma edad y él es un buen tipo. Quiere perder su virginidad con él y me pidió que la aconsejara, pero la verdad no sé qué le puedo decir para que las cosas le salgan bien, para mi es un tema delicado y no conozco mucho de como lo hablan las mujeres, pero la quiero mucho y deseo que sea feliz y no se vaya a equivocar. ¿Qué puedo decirle que haga? Alberto B

RESPUESTA:Esta es una señal de que hay buena comunicación y confianza entre ustedes, felicidades. Lo primero que debes tener claro es que más allá de cosas técnicas le hagas ser consciente si en verdad está lista para dar ese paso, no se trata de tener sexo para pasarla bien y porque el tipo es buena onda. El sexo es una responsabilidad, puede producir bebés, ser el medio de contagio de enfermedades que incluso llegan a la muerte y hasta de afectaciones emocionales y psicológicas. Por ello, es necesario que hables de estas cosas más allá de posturas, técnicas amatorias o juegos y juguetes sexuales. También debes dejarle claro que nada ni nadie puede obligarla a hacer lo que no quiera, pero ella tampoco puede obligar o chantajear a su pareja. Jamás deben olvidar los anticonceptivos y por ello, ella debe ir al ginecólogo para elegir el método que usará para no embarazarse y usar siempre condón para no contagiarse de nada. Incluso pueden tomar un taller de sexualidad para aclarar más dudas.

PREGUNTA: Hola, Necesito que me den un consejo, desde hace unos meses salgo con una chica que me advirtió que tiene problemas con el orgasmo. Me interesa mucho y me encanta, cuando estamos juntos me siento muy bien pues puedo platicar de todo con ella además de que es muy bella. El punto es que estoy enamorándome de ella y cuando le dije que me gustaba mucho y quería una relación seria me dijo que tiene problemas con el orgasmo. Para mi el tema sexual es muy importante y no sé qué hacer. Ayuda Arturo N.

RESPUESTA: Debes evaluar los pros y los contras, de estar con ella o de dejarla ir. El problema del orgasmo es una disfunción sexual que tiene remedio y que, si ella quiere puede superar, pero es algo que tú no puedes exigirle que haga, ni hacer que supere. Por otra parte, debes ser honesto y ver cuánta importancia le das a que ella no llegue al orgasmo, eso no quiere decir que seas egoista, y solo pienses en tu placer, pero no es tu responsabilidad que ella logre el clímax. Si para ti es indispensable que ella tenga orgasmos para de alguna manera medirte como amante, va a ser poco placentero el asunto; si por otra parte, sabes que es algo que ella debe resolver y no te afecta en tu desempeño como amante, puede ser más fácil la relación.

Glosario

Orgasmo: Punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales.

Virginidad: Estado de la persona que no ha tenido nunca relaciones sexuales.

Mucho Ojo

 

La anargasmia es el término médico usado para definir la dificultad que tiene algunas mujeres para lograr el orgasmo después de una amplia estimulación sexual. La mayoría de las mujeres requieren de un cierto grado de estimulación del clítoris ya sea de manera directa o indirecta para lograr el orgasmo pues no siempre alcanzan el clímax únicamente con la penetración. Una de las características del orgasmo es que cambia con la edad, por problemas médicos o por la ingesta de ciertos medicamentos.

TUS COMENTARIOS