Mi novio engordó y ya no se me antoja

Mi novio engordó y ya no se me antoja

(Foto: Archivo El Gráfico)

Sexo 19/01/2021 12:34 Cecilia Rosillo Actualizada 13:04
 

PREGUNTA: Hola, tengo un problema muy grande. Hace cinco años tuve una relación muy intensa con mi en ese entonces pareja. Ella era muy extrema en el sexo y hacíamos muchas cosas fuertes, incluído el sado, de cierta manera, ella me volvió un depravado, porque la verdad no no sabía de esas cosas hasta que la conocí. Lo malo es que y ya no puedo tener sexo sano y normal. Ahora ya nada más me gusta hacer cosas extremas y por eso las últimas dos personas con las que he iniciado una relación, me han dejado. Ayuda, siento que ya no soy normal. Luciano M

RESPUESTA: Sería muy conveniente que más que juzgarte puedas hacer una valoración más imparcial de tu sexualidad. No todo el sexo extremo es depravación, pero efectivamente tampoco es para todo tipo de personas. Te sugerimos que vayas con el sexólogo para que dimenciones bien lo que te pasa, pues no puedes esperar que todas las personas acepten el sadomasoquismo, pero por otra parte no puedes restringir tu actividad sexual a solo este tipo de sexo, lo más sano es poder disfrutar de tener un abanico más ámplio de posibilidades y no sólo de un par de cosas. Recuerda que las prácticas sadomasoquistas deben hacerse solo con parejas en las que hay mucha confianza y muy buena comunicación, lo que no se logra de manera inmediata y por tanto, las nuevas relaciones requieren de tiempo, paciencia y maduración para llegar a esos extremos. 

PREGUNTA: Hola, busco ayuda, pues me siento fatal y no sé qué hacer. Desde hace años tengo un amigo con derechos y me acabo de enterar que es gay. Yo no lo podía creer, así que fui a buscarlo y le pregunté, y me  dijo que efectivamente es gay pero conmigo tiene algo distinto y que soy la única mujer con la que puede estar. Más allá de sentirme halagada o bien, estoy en crisis. Lo quiero mucho y hasta ha sido mi confidente en  muchas ocasiones, no sé qué hacer.Ayuda. Mariela G

RESPUESTA: Una de las sugerencias es que le quites los derechos y mantengan la amistad, si es que en verdad quieres mantener un nexo con él. Las crisis emocionales son más fáciles de superar cuando hay ayuda profesional, ve con el psicólogo. Si ya no quieres nada con él, de todos modos te sentará bien una terapia para superar el duelo y puedas aceptar la pérdida de una persona que fue importante y valiosa en tu vida. Recuerda que  no estas obligada a seguir ni con la amistad ni  mucho menos con una relación sexual en la que no te sientas cómoda. 

PREGUNTA: Hola, tengo un grave problema con mi novio. Con esta cuarentena se puso obeso tiene más de 15 kilos arriba y él ya era medio gordito, pero lo peor es que  ahora no puedo tener bien sexo con él. Las posturas que le gustan son una tortura, y las que quiero hacer nada más no se puede porque tiene mucha panza, e incluso creo que su pene ya no entra como antes. No lo voy a dejar por eso, porque lo amo y tengo claro que le físico no lo es todo pero no sé qué hacer porque la verdad ya no gozo el sexo con él. Ayuda. Andrea P.

RESPUESTA: Efectivamente, la obesidad es un factor que interfiere en la sexualidad de las personas de varias formas, una de ellas es la que nos mencionas, no acoplarse en las posturas. Es importante que hablen del tema y que además sepan que la obesidad es peligrosa y su desempeño sexual está afeitándose. Si bien hay posturas que les pueden facilitar la penetración, como son aquellas donde tú estés encima de él mientras esté acostado, o la del perrito y sus variaciones, lo que en realidad les va a beneficiar es una buena comunicación y ser honestos.  Quizá necesiten de una terapia de pareja si tiene problemas para expresar sus necesidades y sentimientos de manera clara y sin juicios.  

Glosario

Posturas sexuales: Forma en que dos cuerpos se acomodan para el coito, el sexo anal o sexo oral.

Gay: Forma coloquial de llamar a los hombres homosexuales

Depravado: Persona con Inclinación antinatural en los instintos o el comportamiento.

Mucho ojo

La obesidad produce la disminución de los niveles de testosterona, hormona enargada de la regulación del deseo sexual, lo cual hace que la persona o en particular el hombre obeso se afecte, este efecto aumenta en la misma medida que el incremento de peso ocurre.

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios