Mi novia me arañó el pene y no cicatriza

Mi novia me arañó el pene y no cicatriza
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
24/06/2020 - 09:12

CASO: Mi novio se ha mandado videos con una de sus amigas, por error me mandó uno y en él dice su nombre, es como si me estuviera sido infiel con ella. Yo nunca quise tener sexo vía webcam o videollama con él, por mucho que lo extraño en este encierro y me siento traicionada, pero a la vez como culpable porque al final creo que lo hizo por mi negativa. No sé qué hacer, ayuda Elizabeth I.

Nadie es responsable de las acciones de los demás, cada persona responde de acuerdo a su nivel de madrez, valores y conciencia así que si él decidió hacer videos eróticos para otra persona y recibir ese tipo de material, no es tu culpa. Una de las reglas de oro del sexo es que todo debe ser consensuado, o de otra manera es abuso, acoso o incluso hasta violación. Nadie tiene derecho a obligarte a grabarte de manera íntima, y por tanto no tienes obligación de hacerlo y caer en chantejes. Si en su relación no hay acuerdos donde es permitido que la intimidad de alguno de los dos, o de ambos, sea compartida con personas ajenas, entonces estás ciertamente frente a una traición y bajo esos parámetros las relaciones sanas difícilmente progresan. 

CASO: Desde que me operé, hace un año para no tener bebés, cuando nació mi segundo hijo, no me ha regresado el deseo sexual, no sé si  la operación para esterilización es la causa o si es aparte o qué me pasa, pero dede hace un año la llevo fatal con mi esposo que ya está por perder la paciencia, más en estos momentos que estamos más tiempo juntos y el coopera en todo. Ayuda, por favor. ¿A qué se puede deber?  Rebeca A

Lo más probable es que se haya dado un desequilibrio hormonal, que no se ha revertido, después del parto es muy común que la libido se altere, pero si bien el trastorno más famoso es la depresión postparto, el deseo sexual hipoactivo también se da. Este tipo de disfunsiones sexuales son relativamente fáciles de tratar, sólo que requiere de ayuda especializada, es necesario que tu ginecólogo y tu sexólogo trabajen en conjunto para hacerte un perfil hormonal y descubran la raíz del problema, te prescriban medicamentos así como una terapia sexual en conjunto con tu parejapara superar las cosas.

CASO: Mi novia me arañó el pene en un intento de masturbarme intensamente, ella tiene las uñas largas y con pedrería. Me salió sangre y me dolío porque como que se atoró y el araño fue profundo, desde entonces no me ha cicatrizado bien y ya pasaron más de cinco días. ¿A qué puede deberse? ¿Es riesgoso salir al médico por esta causa o lo puedo tratar en casa? Jorge G

Cualquier lesión que no sana en menos de tres días debe ser revisada por el médico, y aquellas que involucran sangre, si en un par de horas no han cicatrizado debe ser considerada “emergencia médica”, y que la falta de coagulación es un síntoma de otras afecciones de la sangre como la hemofilia o bien de enfermedades que la aletran como la diabetes. Es necesario que vayas al médico. 

Glosario 

Esterilización: Privación de la facultad de reproducción natural a una persona o un animal.

Líbido: Deseo de placer, en especial de placer sexual.

Pene: Órgano copulador y urinario del hombre y algunos animales de sexo masculino.

Mucho Ojo

La salpingoclasia, es una operación en la cual se hace la ligadura de trompas de falpio, con lo cual se impide que el espermatozoide pase y fertilice al óvulo. Ésta se puede realizar durante una cesárea o aborto. La mayoría de las veces el ciclo hormonal no debería resultar alterado, y de hecho la mujer sigue ovulando y menstruando.

TUS COMENTARIOS