Mi novia busca a otras mujeres

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
13/08/2019 - 05:18

>>Hola, necesito ayuda; desde hace medio año tengo una relación de novios con una chica excepcional, pero me acaba de confesar que desde hace años siente deseo por una de sus amigas, que es más bien su vecina. Yo no soy su primer novio, ni su primera vez y todo el mundo me ha dicho que sólo le conocen parejas hombres; sin embargo, esta situación me incomoda porque una de mis mejores amigas así empezó y, al final, si es lesbiana, pero perjudicó a los hombres con quienes estuvo. Tengo miedo de pasar lo mismo. ¿Qué hago? Uriel M.

En este tipo de situaciones, el tiempo y la paciencia son la mejor alternativa, primero debes hablar directo con ella, para saber si ella está clara en su orientación sexual; si no lo está, sería aconsejable que te distanciaras mientras define su vida sexual en ese aspecto, porque efectivamente cuando no hay claridad en ese rubro, los demás salen perjudicados. Si por el contrario, está clara, hablen al respecto, pues puede que sea heterosexual, pero con cierta flexibilidad y en este caso, tienes todo el derecho de decidir si seguir o no, pues nadie puede forzarte a estar en una relación con una persona que puede tener experiencias sexuales con personas de su mismo sexo. Busquen la ayuda de un sexólogo.

>>Ojalá me puedan dar un consejo, me divorcié hace más de un año y hace poco comencé una nueva relación con una mujer muy agradable, la pasamos muy bien en cosa sociales como salir con amigos, a bailar o tomar la copa y justo ese es el punto, le gusta demasiado la fiesta o no sé si yo no soy bueno para eso, pero de menos cada 15 días me dice que salgamos y si no salimos, entonces me pide que nos tomemos algo en mi departamento, siempre se consigue alguna reunión. A mí se me hace que le gusta mucho el trago y yo no estaba acostumbrado a eso: trago, farras, desveladas y demás. No sé cómo manejar las cosas. Álvaro T.

Las relaciones para que funcionen deben ser claras desde el principio, porque los gustos y  necesidades no tienen que adivinarlas las parejas, es obligación nuestra exponerlas; si ese no es tu tipo de vida, debes decirlo. Para algunas personas es complicado pensar que sus parejas pueden tener una vida nocturna más amplia sin nosotros, pero a veces es una de las soluciones. Las parejas con altos nivel de fidelidad y comunicación incluso pueden acordar salidas sin el otro, sin que eso afecte su vida común. Te recomendamos que lo traten con un terapeuta de pareja y descubran que sí y que no aceptan del otro, porque en el amor, para gozarlo, se trata de ser flexibles, pero no sacrificados.

>> Estoy muy preocupada y necesito ayuda, yo tengo muy buena lubricación, pero me sale en la vagina y alrededor una cosa blanca como tipo crema, casi sin olor; no es desagradable pero es mucha, es muy seguido que la tengo, ¿qué puede ser? Maru G.

Por lo que cuentas puede ser esmegma, que es una secreción grasa que se origina por las glándulas sebáceas (llamadas de Tyson) ubicadas en los genitales, su función es mantener la piel lubricada, suelen tener olor, que en condiciones normales no es muy fuerte, pero si perceptible; sin embargo, en abundancia el esmegma es causa de infecciones, irritaciones e inflamación. Lo mejor es que vayas con el ginecólogo para una revisión, pues pese a que es normal su existencia, es mayor frente algunas bacterias y cuando no se tiene una higiene adecuada.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS