Mi hermana quiere que yo sea su maestro del sexo

Mi hermana quiere que yo sea su maestro del sexo
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
14/01/2021 - 14:27

PREGUNTA: No sé si tengo algún tipo de probelma o si hay más mujeres como yo y sea normal pero desde que empecé a tener sexo hace 15 años jamás he sentido la eyaculación dentro de mi. He leído libros eróticos que dicen que sienten el calor o la salida del semen, y tengo amigas que aseguran que se siente, pero la verdad yo no siento nada más que la penetración, su estimulación al entrar y salir y mis orgasmos. De hecho, sí te tenido multiorgasmos y disfruto mucho el sexo, pero la eyaculación no  la percibo. ¿Es normal o me preocupo? Angélica C.

RESPUESTA: No debes preocuparte de nada, de hecho es más común que las mujeres no sientan la eyaculación a que lo hagan. Eso de sentirla por la temperatura es muy difícil ya que ambos cuerpos tienen más alta la temperatura corporal, que es parte de lo que ocurre con la excitación, y poder diferenciar esa pequeña alza de temperatura en una zona poco sensible es imposible. Sentir su salida es imposible si hay condón, y si no hay es difícil percibirlo, que no imposible, porque la vagina es una zona de muy pocas terminaciones nerviosas,  podría percibirlo sólo si eyacula en el cérvix.

 

PREGUNTA: Hola, he tenido algunos calambres en los últimos meses cuando tengo la regla, nunca me había pasado, jamás había tenido malestares y me preocupa. Mi madre también está preocupada porque los calambres en el vientre hasta me han dejado sin poder moverme, y quiere acompañarme al médico, por eso quiero saber qué estudios ginecológicos puede salir si soy o no virgen. No es que esconda mi vida pero no quiero que se entere de mi vida sexual en ese sentido porque ha sido bastante activa.Gracias. María Luisa P

RESPUESTA: Ningún estudio ginecológico puede decir si eres virgen o no, ya que la virgidad no es solo la rotura del himen, sino que la persona no haya tenido jamás ningún tipo de relación erótica o práctica sexual ya sea sexo anal, oral y no solo coito. Hay muchas formas de himen, por lo cual no es posible saber a ciencia cierta que la mujer es o no es virgen si este está roto, pues su rotura incluso puede ser hasta por un sentón. Si vas a ir con tu madre, ella solo puede entrar a menos que tú quieras que esté en la consulta, pero una de las preguntas que de rigor te hará el médico es si tienes o has tenido relaciones sexuales, mentirle en este caso, que tienes un dolor que debes tomar en serio, es una imprudencia. 

 

PREGUNTA: Hola, espero me ayuden a salir de una duda, a mi me gusta mucho mastirbarme y van varias veces que me percato de que mi madre se da cuenta, en el momento no me dice nada pero en cuanto tiene oportunidad me dice que me va a dar anemia por tanto andar haciendo “mis cosas” ¿Es cierto? Alejandro P.

RESPUESTA: No, no es verdad, es un mito que mucho se usa para controlar sexualmente a las personas, infundiendo miedo para que lo dejen de hacer. Es  probable que tú mamá se sienta incómoda al darse cuenta que te masturbas y por ello prefiere que lo dejes de hacer, pero no se atreve a decirte que para ella no es agradable saber que lo estás haciendo. Te sugerimos que seas discreto, si lo haces cuando estás en casa y ella está cerca; que no dejes evidencias, como manchas en las sábanas, papel higiénico o pañuelos desechables con semen en el bote de la basura y mejor tiralos por el retrete. Mantén tu vida privada, privada. 

 

PREGUNTA: Mi hermana de 18 años quiere perder su virginidad y me pidió que la oriente, tiene novio desde hace un año, buen tipo, pero no sé qué hacer para ayudarla. Consejos, por favor. Alberto B. 

RESPUESTA: Lo primero es ver si está lista para dar ese paso. El sexo es una responsabilidad, produce bebés, es medio de contagio de enfermedades que incluso llegan a la muerte y de afectaciones emocionales y psicológicas. Deja claro que nada ni nadie puede obligarla a hacer lo que no quiera, pero ella tampoco puede chantajear a su pareja. Jamás deben olvidar los anticonceptivos. Pueden tomar un taller de sexualidad.

 

GLOSARIO

Semen: Fluido espeso y de color blanquecino  compuesto por un líquido en el que se encuentran en suspensión los espermatozoides.

Masturbación: estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.

Regla: Período menstrual

Mucho Ojo

Durante el período menstrual, el útero se contrae para ayudar a expulsar su revestimiento. Sustancias similares a las hormonas (prostaglandinas) involucradas en el dolor y la inflamación desencadenan las contracciones musculares uterinas. Los niveles más altos de prostaglandinas se relacionan con calambres menstruales más intensos y  pueden producirse a causa de los siguientes factores: endometriosis, fibromas uterinos, adenomiosis, enfermedad pélvica inflamatoria, O estenosis cervical.

 

 

TUS COMENTARIOS