Mi ex murió por Covid y mi esposo está celoso

Mi ex murió por Covid y mi esposo está celoso
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
03/07/2020 - 09:56

>>Estoy traumado y quiero ayuda. Desde niño he querido ser mujer porque la verdad no me gusta ser hombre, y de hecho ni me gustan los hombres en ningún sentido, pero mi cuerpo no me ayuda para nada, con mi deseo de ser mujer, soy alto, de casi 1.85  metros y además fornido, esto no es cosa de ser flaco, ya lo intenté y solo conseguí ser anémico con cuerpo de hombre, además soy feo. He intentado el maquillaje y ropas de todo tipo y nada me hace ver femenino. Me siento muy mal. Ernesto F

La transformación de este tipo no es nada fácil, la transexualidad tiene sus reglas, y para ello tienes que someterte  a tratamientos hormonales que te ayudan a cambiar gran parte de tus características, si bien no te van a reducir la estatura ni te cambiarán la complexión, si te reducen el vello corporal, te aumentan los senos y agudizan la voz, en realidad tu estatura no es privativa de los hombres, hay mujeres que son muy altas y justo por eso son modelos. Te sugerimos que acudas con un sexólogo que te ayude a tomar decisiones y te oriente sobre como puedes hacer el procedimiento y las instituciones en las cuales se realiza. 

>>Hola, estoy desconsertada, no se como tomar la actitud de mi marido ante un hecho extraño. Me enteré que mi ex novio, que fue el gran amor de mi juventud murió de Covid hace unas semanas y me siento my triste, no es que lo siga amando, pero sí es una persona a la que le guardo un recuerdo muy cariñoso, pero mi marido lo ha tomado a mal y está como celoso y no me habla porque dice que si todavía lo amo y esas cosas. ¿Cómo debo tomar su actitud? Hasta me da coraje lo que dice. Amelia S

En estos momentos los sentimientos de muchas personas están alterados por la situación que la panemia y el confinamiento trae y es muy fácil que con cosas como esas “mal canalicen” su frustración, enojo o depresión. Ciertamente, tu tristesa es muy legitima ya que él forma parte de tu vida y de momentos clave que llevaron a ser, pensar y sentir como lo haces hoy; quizá lo que está pasando con tu esposo es que sienta que esos sentimientos profundos de tu parte debería de ser para él, pues sus neceidades emocionales por ahora pueden ser mayores, lo que lo hace sentirse vulnerable y por tanto más anhelar toda la atención para él y que otra persona, viva o muerta distraiga esa atención es incómodo. Hablen del asunto, de cómo se sienten ahora y de lo que necesitan para estar mejor, de otra manera los sentmientos pueden jugarles malas pasadas.

>>Hola, quizá la pregunta que tengo suene un poco raro, pero quiero usar brassiere y soy hombre, pero no soy gay ni trans, me encanta la idea y me siento excitado ante ella pero no tengo idea de cómo ni donde comparlos. Es más, no śe si quiera si hay especiales para hombres, ¿me puden dar información? Gracias Manuel I

No hay bras especiales para hombres, quienes los usan siguen las mismas reglas que las mujeres: tomar en cuenta las medidas de  la espalda y la copa. La espalda se representa con números que suele empezar en el numero 28 que significa los centímetros que mide el el torax de la persona a la altura de la parte alta del costillas y que es la base de las mamas; y la copa que se clasifica por letras, empezado por la letra A marcando la copa más chica como la AA y llegando a la más grande la DD. Y que indica el tamaño de las mamas. Lo mejor que puedes hacer es ir a una de las tiendas especializadas en lencería y decirle a las chicas que atienden lo que necesitas, para que te proporcionen lo más conveniente de acuerdo a los modelos y a tu anatomía ya que en algunos casos se requere de usar rellenos.

Glosario

Transexual: persona que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico.

Excitación: fase de la respueta sexual.

Hormonas: Sustancia química producida por un órgano, o por parte de él, cuya función es la de regular la actividad de un tejido determinado.

Mucho Ojo

La falta de concordancia que sufren las personas que biológicamente nacieron con gentales del sexo contrario al que se asumen puede llevarlos a depresiones severas, y hasta en pensar en el suicicdio ya que además enfrentan criticas juicios y discriminación, muchas veces desde sus propias familias.

TUS COMENTARIOS