Mi esposo me engañó con otro hombre

Mi esposo me engañó con otro hombre
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
14/02/2020 - 10:34

-Hola, busco consejos para una travesura que quiero hacerle a mi novio: Quiero que pruebe su semen, pero no sé cómo hacer que lo haga y sorprenderlo. Estamos en una etapa muy creativa y juguetona de nuestra relación y espero me puedan ayudar con eso. Gracias. Raquel Q.

No te recomendamos que hagas esta tipo de travesuras con fluidos corporales sin que antes sepas si tu pareja puede o no estar de acuerdo en tomar sus propias secreciones, el sexo debe ser una práctica consensuada para ser respetuosa, las travesuras deben estar contenidas bajo los límites y acuerdos que hay entre ambos. Hay personas que jamás se chuparían su propio dedo cuando una gota de sangre les asoma tras un piquete, menos beberían su semen; lo mejor es que averigües si su respuesta sería favorable ante esto.

-Hola, tengo una duda, ¿sí existe la infidelidad consentida? Mi pareja me dice que muchas personas lo hacen y que podríamos intentarlo, ¿De qué se trata? Mónica U.

No existe la infidelidad consentida, se trata de relaciones abiertas; es un esquema de pareja donde ambos aceptan y acuerdan tener relaciones sexuales con otras personas fuera de la relación entre ellos. En estas relaciones, se ponen límites y reglas muy claras que deben ser respetadas por ambos, pero no es infidelidad ya que al haber acuerdo no hay faltas a la relación. Cabe decirte que en estas relaciones, las parejas debe tener una comunicación muy amplia y clara, mucho respeto, confianza y seguridad en su relación, donde los celos no existen.

-Busco ayuda, espero me puedan ayudar. Tengo un matrimonio de más de 10 años, y descubrí que mi esposo me fue infiel hace cuatro, justo cuando acababa de nacer mi tercer bebé. No puedo superarlo, y no solo porque sea la infidelidad en sí, sino porque me enteré que lo hizo con un hombre. El jamás me ha dicho que sea gay y nunca he visto o sentido que tenga preferencia por hombres. Cuando le pregunté me dijo que solo fue algo para experimentar. Estamos separados desde hace unas semanas y no sé como enfrentar eso, y de separarme definitivamente, no tengo idea de como justificar eso con mis hijos. Leticia G.

Es un asunto por demás delicado y requieres de ayuda profesional, pues no solo tienes que procesar una situación de orientación o gustos sexuales de tu marido, y con lo que no estás de acuerdo y no tienes obligación de estar; sino también darte cuenta que tu no eres responsable de esa conducta y que no te toca a ti decirles el tema a tus hijos sino decirlo a él, en este aspecto tú solo debes dejarles claro que nadie tiene obligación de estar con una persona que además de mentir, es incompatible con nuestras expectativas sexuales. Pero para poder salir bien de esto es necesario que pases por un proceso de duelo, busca una terapia y ayuda de un sexólogo que te permita tomar decisiones adecuadas.

Glosario

Sexólogo: Experto en la ciencia que estudia la sexualidad del ser humano, el comportamiento sexual y sus diferentes manifestaciones, desde el punto de vista psicológico y fisiológico.

Semen: Fluido espeso y de color blanquecino compuesto por un líquido en el que se encuentran en suspensión los espermatozoides y se expulsa en el momento de la eyaculación.

Bisexualidad: Persona que tiene relaciones sexuales tanto con personas de su mismo sexo como con personas de sexo distinto al suyo.

Mucho ojo

Tragar semen puede ser causa de diarrea para quien lo ingiere, debido a que contiene una sustancia llamada prostaglandina, un derivado de lo ácidos grasos esenciales en la dieta y que ayudan a mejorar la coagulación y prevenir pérdidas de sangre, pero como efecto secundario puede producir diarrea. 

TUS COMENTARIOS