Mi esposa fue a una orgía y yo ni en cuenta

Mi esposa fue a una orgía y yo ni en cuenta
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
02/07/2020 - 11:21

Hola, no estoy en una crisis sentimental y no sé que pensar de algunas cosas que ha salido con mi mujer. Con el encierro, hemos tenido más tiempo para hablar de cosas de nuestras vidas que antes no habíamos contado, me confesó que estuvo en una orgía. Pero lo peor  que lo hizo cuando ya estabamos casados. Fue en un momento en que tuvimos problemas y yo me desaparecí de la casa, por enojo, un fin de semana, me fui con unos amigos y la pasamos bebiendo y en el desm... cuando regresé a casa ella no estaba, se había ido de fiesta con una amiga y regresó al otro día, hablamos y todo pasó. Ahora me dice que la fiesta se conviertió en orgía y que se dieron todos con todos, eso fue hace más de cinco años y jamás volvío a ver a esas personas, incluso ni a su amiga, me consta; pero me dijo que estaba ebria y que jamás se  fijo en nadie en particular, que solo fue como tener muchos genitales con quien cojer y nada más. Me siento mal. Abelardo G

Ciertamenete es una situación delicada y si tuvieron la confianza de sincerarse y contar las cosas, que al final no hay dañado su relación, es mejor que lo superen y sigan adelante. Nunca es justificación que se tengan relaciones irresponsables por despecho, vengaza o rencor; aunque sea entendible la reacción, el asunto es que a ambos se les salió de las manos la situación, tú bandonándola y cambiándola por tus amigos y la fiesta y ella vengandose sexualmente de ti. Lo más sano es no llevarlo más allá, más si ambos aprendieron la lección y ahora tienen una buena relación y un canal de comunicación amplioy fuerte, ahora saben que habler y llegar a acuerdos (como paso cuando volviste) es la forma.

Hola, me metí en problemas con mi marido y no sé qué pensar de él. Para evitar el aburrimiento que siento, y que a los dos nos está afectando, empecé a jugar a hacer bailes eróticos para él, pero no le llamó la atención, me decía que eso no me iba bien, luego me tomé fotos sexy, se las mande por whatsapp, pero  ni las peló, me ignoŕó como siempre. Me sentí mal y se las  mandé a un amigo, no estaba desnuda solo en lencería, es mi mejor amigo desde niños y lo hice por un consejo, para ver que opinaba de la indiferencia de mi marido, pero, no sé cómo, mi marido se entró de que mandé esas fotos y ahora está enojadíismo conmigo, menos me habla y me dice que eso fue lo más bajo que he hecho y que le falté a respeto exponiendome a otro hombre. Incluso pienso que me va a pedir el divorcio. Ayuda, estoy muy mal. Valeria U

Por como lo cuentas, parece más bien que le diste el pretexto que necesitaba para hacer algo que no se atreve pero quiere que pase: acabar con la relación. Muchas personas que no tiene la madurez ni el valor de aceptar sus fracasos manipulan las cosas de tal forma, que toman los errores de sus parejas para justificar dejar la relación y evitar sentirse culpables o responsables, cuando sí lo son. Esto, más allá de el evento de las fotos, es un problema de no haber sido capaces de satisfacer las necesidades de la otra persona, pero su ego les impide aceptarlo, por lo que “reflejan” esa situación en la otra persona haciendo que sus actos parezcan errores de los cuales valerse para huir de ahí. Es necesarioque lo hablen con una terapeuta porque de otra manera te va dejar creer que es todo culpa tuya.

Hola, ojalá me puedan ayudar a enteder lo que pasó, yo no sé si está correcto o de plano es una exageración y mejor que las cosas acaben. Mi novia me terminó porque rompí en confinamiento. La verdad ya estaba harto de estar encerrado y se me ocurró que como varios amigos hemos estado en nuestras casas hicieramos una reunión en casa de uno de ellos, que vive sólo. Lo hicimos con algunas amigas que también ya estaban cansadas del encierro, pero no pasó nada más que una buena borrachera. Se enteró y me dejó porque dice que no quiere a su lado un irresponsable que la ponga en peligro. Ayuda. Bruno E.

Es entendible que tú como muchas personas en el mundo están cansadas de no poder salir, pero las fiestas están prohibidas aún porque son una de las mayores formas de contagio que se puede dar de la enfermedad. Recuerda que basta con que una persona que ha esado en confinamento salga y lleve a casa de otra, en las suelas de sus zapatos el virus para que, si alguien se sienta en el suelo, cosa muy común en las fiestas, pueda traerlo en las manos y pasarlo a la cara con facilidad, más si están ebrios y por tanto con el razonamento deficiente. Por otra parte, ella además podría estar viendo esa imprudencia, para darse cuenta si eres  una persona que acata las normas, acuerdos y leyes, lo cual puede darle seguridad o inseguridad de estar contigo si es o no una persona que le gusta tomar riesgos o prefiere no hacerlo. Para eso es el noviazgo, para compartir y para evaluar y apartir de ahí tomar decisiones y por lo visto ella no está dispuesta a negociar con su seguridad, tema en el que tú eres relajado.

Glosario

Orgia: Grupo de personas que mantenen al mismo tiempo relaciones sexuales entre si.

Lencería: ropa interior femenina

Genitales: Organos sexuales de los seres humanos

Mucho ojo 

Las orgias o fiestas sexuales, pese a lo que muchos piensan, deben tener reglas para que salgan bien, entre ellas está el escoger a los invitados de manera que todos tengan más o menos las mismas aperturas ideológicas frente al sexo; todos deben estar de acuerdo en la dirección y límites que deben seguir y respetar; se debe usar protección tanto para evitar embarazos como para no tener contagios de enfermedades de transmisión sexual.

TUS COMENTARIOS