Mi cuerpo pide sexo y no sé qué hacer

Cecilia Rosillo
04/10/2019 - 08:53

>>Hola, ya no me gusta masturbarme, y no sé por qué. Desde hace unos meses ni ganas me dan y yo era en eso muy activo. ¿Qué puede estar pasando? Julio A.

Cuando hay problemas de este tipo, lo mejor es ir directamente con un médico que también sea sexólogo. Quizá estás teniendo una baja de líbido y no solo afecta tu deseo sexual en la masturbación, sino en todo tipo de contacto sexual, lo cual no nos dices. La baja de deseo sexual tiene muchos factores que van desde las hormonales, debido a enfermedades o medicamentos o hasta depresión. Un diagnóstico adecuado lo vas a tener del médico que te mande hacer varios estudios y con base en ello, te dé el tratamiento adecuado.

>>Quiero hacer una consulta. Tengo un par de meses saliendo con una mujer y aún no hemos tenido sexo, cosa que no me preocupa, pero lo que sí me inquieta es que ella dice que llegará virgen al matrimonio. En eso yo ya no estoy de acuerdo, yo no sé con quién me voy a casar, pero pienso tener sexo antes con esa persona, porque además mi cuerpo pide sexo. Yo siento algo fuerte por ella, pero no estoy dispuesto a casarme para tener sexo. El asunto es que le lo dije y fue clara, si quiero seguir no hay sexo hasta la boda. No sé si voy a resistir. Ayuda, Reinaldo O.

Están claras las cosas: solo queda negociar. Ella decide su sexualidad y tú la tuya y en las relaciones de pareja no se trata de ceder sino de acordar a favor de los dos, se debe buscar que ambos satisfagan sus necesidades y salgan ganando, no perdiendo, por ello se deben tener pareja con alto nivel de compatibilidad, lo que quiere decir que comparten ideas, comportamientos, principios y valores, porque esos no son negociables, lo demás (horarios, actividades, responsabilidades, por ejemplo) sí es negociable. No puedes forzarla, ni ella a ti, quedarte a su lado debe representarte una ganancia, y no solo hacerlo por ceder, porque de otro modo tarde o temprano se pasa la factura y empiezan las culpas y reclamos. Busca la ayuda de un psicólogo que te ayude a ver ganancias y pérdidas de acceder a lo que no quieres y a lo que te quieres forzar. 

>>Tengo una duda, ¿si mi novio me masturbó después de masturbarse, y lo hizo como una hora más tarde, puedo estar en riesgo de embarazo? Marcela G.

No, no hay riesgo de embarazo pues los espermatozoides no sobreviven en las manos por tanto tiempo, ellos pueden vivir dentro del cuerpo humano hasta 72 horas en un ambiente propicio, de humedad y ph. De lo que sí puedes tener riesgo es de una infección, pues si no se lavó las manos antes de tocarte los gérmenes pueden resultar un riesgo. El sexo siempre debe ir acompañado de la higiene.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS