Mi amigo quiere que le dé a probar 'el delicioso'

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
01/08/2019 - 04:13

>>Hola, tengo una duda. ¿Qué es mejor para un hombre, el sexo anal o el oral? Julieta C.

Eso depende de cada persona, ya que en el sexo como en todas las demás áreas de la vida, los gustos y preferencias se definen por la personalidad de cada quien y de acuerdo a su historia de vida. Ambas prácticas tienen muchos mitos alrededor, y por ello para algunos pueden ser o no motivo de placer o displacer, sobre todo con el tema del sexo anal que para algunas personas lo sienten como una práctica homosexual. También, hay personas que no se sienten a gusto con la felación e incluso cualquier cosa que tenga que ver con el sexo oral les causa cierta repulsión por asociarlo con lo sucio, por eso lo mejor es preguntar antes de hacer algo.

>>Estoy buscando consejo. Tengo 22 años y desde la niñez tengo un amigo que me ha dicho que si quiero, él me puede enseñar todo sobre sexo, ya que siempre le he contado que me preocupa que mi primera vez no sea como me lo imagino y que a la mera hora no pueda hacer bien las cosas como las caricias previas, hasta el coito. También me dijo que me enseña a poner el condón, pues no debo hacerlo sin protección. ¿Sería bueno tomarle la palabra?

Eso depende de qué quieras en tu vida sexual. Si él es un amigo al que le tienes toda la confianza y sabes que no se está aprovechando de la situación solo para llevarte a la cama y a ti te gusta la idea, no tendría nada de malo, si tienes claros ciertos puntos como saber que tener sexo con alguien involucra sentimientos y es fácil que después se desee una relación amorosa con esa persona, más en las condiciones de amistad entre ustedes. Además, el sexo no se da como un clase donde te enseñan las cosas paso a paso, pues cada relación sexual es distinta, incluso con la misma persona, más aún cuando cambias de pareja; en cada caso y con cada persona las cosas serán distintas.

>>Hola, me gustaría saber qué opinan. No sé cómo tomar la actitud de mi pareja, porque siempre soy yo quien besa en esta relación, a mí me encanta besarlo y él casi nunca me besa, incluso cuando lo estoy besando llega hasta voltear la cara y pues dejo de hacerlo, a veces no me dice nada, pero sé que ya no quiere. ¿Será que no le gusta besarme? Me empiezo a cansar de esto aunque en la intimidad sí es muy buen amante. Solo una vez me dijo dice que yo me paso y que lo empalago, no sé si tomarlo en serio. Rebeca P.

Pues si no tomas en serio las cosas que te dice, jamás vas poder entender lo que pasa en tu relación. No a todas las personas les agrada tanta miel, y ciertamente se empalagan cuando son sometidos a demasiadas caricias y besos. Debes aprender a escuchar y darte cuanta que tu pareja no tiene porque aceptar todas las muestras de amor que le des sin replicar pues habrá cosas que no le guste y no debes tomarlo personal. Les vendría bien ir a un taller de sexualidad donde les digan de qué manera pueden poner sus límites.

TUS COMENTARIOS