Me salió un líquido raro tras hacer el 'frutifantástico'

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
30/07/2019 - 05:18

>>Estoy preocupado. Tengo unos granos en el pene, según me han dicho podrían ser vellos enterrados, es decir nada grave, pero no me gustan, ¿cómo me los quito? En realidad no es que me duelan, pero de verdad no me gusta cómo se ven. Arturo S.

Ciertamente es algo normal que la piel tenga folículos pilosos, incluso la más delgada como es la piel de los genitales masculinos, esto es más común en hombres de mucho vello corporal. La piel del pene es una de las más delicadas por ser delgada, pues es lo que le permite estirarse y retraerse con facilidad durante la erección; sin embargo, tratar de quitar el vello puede lesionarla. Una de las formas más comunes es dejar caer agua tibia sobre ella para que el poro se abra y deje salir el vello, si es que está superficial, para quitarlo mientras está húmedo y menos resistente. Sin embargo, lo mejor es que el dermatólogo revise el caso y diagnostique la mejor opción, pues los vellos enterrados muy profundos son más complejos de quitar sin lastimar la piel cuando no se cuenta con los productos y técnicas adecuadas.

>>Hola, me podrían decir ¿por qué se me baja le excitación con parejas menores que yo? Quise tener sexo con una mujer de mi edad y me costó muchísimo penetrarla, pero fui con una prostituta, y todo era normal, es más sentía más placer, volví a intentarlo con esta mujer y otra vez lo mismo, luego vi a una amiga con la que tengo sexo ocasional y es mayor que yo, y todo bien. ¿Qué me pasa? Pedro D.

No podemos darte un diagnóstico muy exacto porque este tipo de casos requieren de terapia con un sexólogo o con un psicólogo, pues descubrir qué hace que tu mente ponga barreras en tus encuentros sexuales es trabajar a profundidad tus pensamientos y tu inconsciente. Loque podemos decirte es que muchas veces estos bloqueos pueden ser parte de miedos que de alguna manera asocias a la edad. Los miedos sexuales más comunes son al embarazo, al matrimonio y a las enfermedades. Quizá, en tu caso, se deba a que las personas de menor edad te hacen sentir que eres responsable de las consecuencias.

>>Hola, necesito respuestas. Hace unos días, teniendo relaciones sexuales con mi pareja me salió un líquido transparente del ano, siempre lo hacemos con preservativo, por lo que descartamos semen, pero ¿qué podría ser? Luis G.

Es conveniente que vayas al médico, pues las secreciones por el ano no son normales, en el ano es normal que exista moco y sudor, pero no otros fluidos. Quizá pueda deberse al exceso de lubricante usado para la penetración anal, que es indispensable para evitar desgarros y dolores. Pero solo el médico puede diagnosticarte después de la revisión.

TUS COMENTARIOS