'Me rechazó al tocarlo'

Cecilia Rosillo
01/10/2019 - 19:37

Hola, soy Malena y quiero una opinión seria. Conocí hace unos meses a un hombre maduro, guapo, con trabajo y sin problemas de dinero, ya encaminado, pues. Me gustó y se lo hice saber y me dijo que yo también le gustaba, y se sentía química entre ambos, pero él dice que tiene miedo a que haya un enganche sexual fuerte entre nosotros, porque ambos tenemos pareja, yo novio y él esposa. Él me dice que no quiere lastimarme porque soy más joven, yo no lo quiero presionar, pero el otro día tuve la oportunidad y lo toqué sobre el pantalón y cuál es mi enojo porque  ¡se puso serio y me quitó! Me salió con el discurso de que si hubiera sido antes y demás. De verdad, no entiendo qué le pasa si no le pido nada, solo quiero estar con él. ¿Por qué no me responde al sexo? ¿Será impotente en realidad?, digo por la edad.

Es muy común que las jóvenes mal informadas y llenas de mitos le achaquen la impotencia a los hombres que hacen valer sus derechos sexuales. No, no parece ser impotente, sino maduro y respetuoso. Los hombres no son sementales que acceden sin reparos, sin criterios y sin condiciones al sexo, eso es falso. Tanto ellos como las mujeres tienen derecho a elegir con quién, cuándo y bajo qué condiciones tener sexo, él no está interesado en un problema matrimonial, y aunque acepta que eres una mujer deseable es capaz de evaluar y manejar responsablemente su sexualidad. Busca ayuda de un sexólogo o un terapeuta, para que aprendas a controlar tus impulsos y a respetar las relaciones ajenas.

 

Tengo un problema y pido ayuda: Tuve sexo con una persona que se suponía era muy especial y a quien, según esto, le gusto demasiado y no solo para sexo, estamos conociéndonos, pero no hay mucha confianza y a la hora del casi terminar me preguntó si podía acabar (eyacular) en mi cara. Yo lo veo como una falta de respeto y la verdad le dije que no, pero ya las cosas no fueron iguales con él. Yo no sé si exagero, pero si en serio quiere algo más allá de una amistad no creo que sea la forma de obtenerlo. Consejo, por favor. Emilia D.

El primer punto es que una mujer no se debe ir a la cama con personas a las que no se les tiene confianza. Debes tener claro que cada persona, para tener una sexualidad responsable, debe tener un código personal que lo guíe en sus relaciones afectivas, sociales y sexuales. La confianza es una de las cosas primordiales en el sexo, pues tu seguridad está en juego. Qué bien que pudiste expresar lo que no quieres en el momento y fue aceptado.

 

Necesito orientación. Desde hace unos días he presentado dolor en un bubi. Estoy preocupada porque me da terror pensar que tengo cáncer. Es la primera vez que me pasa, no sé si pueda ser que tomo anticonceptivos, pero cuando los inicié, hace dos meses no me dolieron. ¡Ayuda, por favor!

Para el dolor de mama hay varias causas posibles, que van desde los cambios hormonales de la menstruación, el embarazo, la menopausia (que no es tu caso) o que tomes algunos de estos medicamentos oximetolona, clorpromazina, diuréticos, preparaciones con digitálicos, metildopa o espironolactona. Muchas mujeres sienten temor porque sea síntoma del cáncer de mama, pero éste no es uno de los síntomas comunes de esa enfermedad. Lo más seguro es que sea por los anticonceptivos, pese a que tienes dos meses, tu cuerpo apenas lleva dos ciclos en esto; es importante que vayas al ginecólogo y te revise para descartar algo grave.

TUS COMENTARIOS