Me quedé sin novia y ya me aburrí de 'La Manuela'

Me quedé sin novia y ya me aburrí de 'La Manuela'
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
19/05/2020 - 11:49

-Hola, tengo una duda ¿Qué es más sano usar o no usar brassiere? Yo no tengo mucho busto pero desde adolescente uso brassiere y ya me acostumbré, pero he escuchado que hace daño pero también me he encontrado con que si no lo usas el tejido se cae y se cuelgan los senos. ¿Cuál es la verdad? Sonia M

Ciertamente existen esas dos posturas y ambas tienen un tanto de razón, ya que al no usar un sporte, los senos que son grandes y pesados tienden a caer y debilitar el músculo, además que ayuda a que no aparezcan dolores de espalda. Por otra parte, el uso de brassiere puede afectar el cuerpo si se usa la talla equivocada y si está muy apretado. Lo mejor es usarlo solo de día, que es cuando el cuerpo tiene más actividad y éstas gládulas al moverse constantemente y osilar durante el caminado pueden afectar la tonicidad del músculo; para dormir es mejor no usarlo, para que  el cuerpo descanse y los músculos no queden comprimidos afectando, inlcuso, la circulación.

-Busco ayuda, ojalá me la puedan dar. Terminé con mi pareja con quien tenía ya varios años juntos, el sexo era muy bueno y frecuente, ahora, tengo casi un mes sin tener relaciones sexuales y estoy muy necesitado. No tengo con quien hacerlo y la masturbación ya me cansó, no es que no me guste pero quiero hacerlo con otro cuerpo, como estaba acostumbrado, ¿qué me recomiendan? Miguel A.

Parece claro lo que quieres, busca una pareja. Parte del duelo que se enfrenta cuando acaba una relación tiene que ver con la ausencia del sexo, que si bien es una necesidad natural del ser humano, también es una conducta que moldeamos y controlamos. En estos momentos en importante que para superar el duelo o saberlo llevar te acompañes de algún experto que te ayude, y que veas hasta dónde el sexo es un salida al dolor o una necesidad real que satisfacer. Maneras de conseguir sexo fuera de una relación hay muchas, pero lo importante es ver que es lo que necesitas y lo que en verdad buscas. Inlcluso, tu “necesidad” podría tratarse de una codependencia. Busca ayuda con un psicólogo.

-Hola, estoy muy deprimido y no sé qué pensar ni qué hacer, me tuve que poner una prótesis de pene porque padecía de disfunción eréctil, y era una cosa funcional, lo que traigo son un par de cilindros dentro del pene (me operaron) estos hacen que mi pene esté duro y  grande siempre, pero se doblan para acomodar el pene como se requiera, con esto puedo tener orgasmos y eyacular como cualquier hombre normal, pero despúes de varias semanas y de estar dado de alta quise tener sexo, pero la chica con la que estuve o intenté estar, no quiso porque “le dio cosa” la protesis. Me siento mal, creo que mi vida sexual se acabó. Ayuda. Fernando C.

Cuando se tienen este tipo de problemas sexuales y hay operaciones de por medio siempre es importante que se tenga una asesoría psicológica para saber qué panorama nos espera y tener las herramientas necesarias para aforntar las cosas. Ciertamente, muchas personas son prejuiciosas y no es fácil para ellas aceptar condiciones que salen de lo cotidiano, por ello debes tener claro que la elección de pareja puede ser más compleja. Eso no significa que no haya quien pueda ser empático con tu caso o que no le importen demaciado estas cosas y den prioridad a otras pates de la relación. Te sugerimos que vayas a terapia, primero para quitar la depresión, y segundo para enteder las modificaciones que tiene ahora tu vida sexual, que no ha acabado pero se manifiesta distinto y es normal.

Glosario 

Pene: Órgano copulador y urinario del hombre y algunos animales de sexo masculino.

Orgasmos: Punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales.

Excitación: acción de provocar cambios mentales y físicos en el cuerpo que preparan y facilitan a la persona para que se produzca la relación sexual

Mucho Ojo

A diferencia de otro tipo de prótesis, como la mamaria, la de pene se hace solo por salud y para recuperar una función perdida, se usa como la última opción y solo después de haber recurrido a otros tratamientos con fármacos tomados o inyectados, solo se recomienda cuando el resto de los tratamientos, menos invasivos, han fallado.

TUS COMENTARIOS