Me hice la circuncisión y me duele al penetrar

Me hice la circuncisión y me duele al penetrar

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Sexo 13/08/2020 13:07 Cecilia Rosillo Actualizada 13:07
 

Hola, necesito que me ayuden urgentemente, no sé que me pasa, ya estoy aterrado porque no entiendo como una persona normal como yo, que no tenía problemas para el sexo de pronto los tiene. La verdad es que no puedo controlar el orgasmo ni la eyaculación. Ni siquiera puedo hacerlo con la masturbación. El punto es que con sólo sentirme excitado y empieza la erección ya no puedo controlar nada. Me pongo mal de que quiero tardar más pero no puedo, tampoco es que sea eyaculador precoz pero me cuesta mucho trabajo parar o bajar la excitación para durar más, mi caso es que siempre va en aumento hasta acabar. ¿Qué me recomiendan? Saul D.

Ciertamente tiene su chiste poder controlar la eyaculación pues es un reflejo tan fuerte como los estornudos. Para lograrlo lo primero es tener paciencia e ir poco a poco, es decir no generar una excitación muy intensa, sino por el contrario hacerlo a manera que sea leve y la puedas controlar subiendo y bajando su in

Hola, espero me puedan sacar de una duda, pues tengo mucha preocupación, hasta pienso que en lugar de arreglar mi via sexual, la eché a perder. Yo me circunsidé porque siempre he escuchado que es mejor y que a las mujres les gustan más los penes que no tienen prepucio, y tomé la decisión, pero desde que me operé hace cinco meses me duele cuando tengo sexo. Yo pensé al principio que se trataba de algo normal por la operación y que como ya estoy grande, tengo 34 años, tardaría más en poder hacer el amor sin molestías, pero no. Me duele bastante el momento en que penetro, al grado de que un par de veces no he podido hacerlo, ahora me da miedo empezar porque si me duele se me va la erección y ya no sigo. Ayuda por favor. Juan M

No es normal lo que te está pasando y debes ir a revisión por el urólogo de manera inmediata, ya que se podría tratar desde una infección, hasta una consecuencia por una mala cirugía. Pese a que el quitar el prepucio no debería ser una cirugía mayor pues es una intervención ambulatoria, si el prepucio es mal cortado o no se siguen de manera puntal las recomendaciones del médico para el tiempo de recuperación, las consecuencia se padecen casi de inmediato. No nos dices que tipo de dolor es, pues puede ser el anillo de prepucio que ha quedado mal cicatrizado, o bien la base el glande por alguna imfección, incluso podría ser un dolor por sobre estimulación del glande al estar ya expuesto de manera permanente, a lo cual no estabas acostumbrado. Es necesario que vayas al médico.

Estoy buscando orientación porque no sé cómo resolver este asunto con mi hijo. Él me dice que tiene impotencia, pero sólo tiene 17 años y no me atrevo a decirle que me “enseñe” para ver cual es el problema. ¿Qué hago? Nidia O

Lo primero es creerle, y agradecer su confianza, a esa edad muchas veces prefieren mal buscar información con amigos o en sitios de pornografia que consultar con sus padres. Lo segundo preguntarle a qué se refiere con “impotencia” los adolescentes pocas veces tienen un buen uso del lebguaje sexual y podría estar hablando de todo menos de una falla de erección, incluso podría confundirlo con eyaculación precoz o con dificultad para llegar al orgasmo de manera coital. Lo más conveniente, una vez que sepas a que tipo de problema sexual se refiere es acudir con un sexólogo y exponer el caso para que a partir de algo bien concreto y real pueda ayudarlo. Si es necesario le mandará hacer algunos estudios médicos, como cuando hay problemas fisiológicos, hormonales, o de este tipo, que además hay que considerar que está en una etapa de crecimiento donde las hormonas pueden desajustarse.

Glosario

Impotencia: disfunción sexual conocida médicamente como disfunción eréctil, que es cuando hay dificultad paa conseguir o mantener la erección.

Prepucio: Fiel que recubre el glande.

Glande: Parte final y más abultada del pene.

Mucho Ojo

Tras la circuncisión se recomienda tomarse los medicamentos tal como los haya mandado el especialista, especialmente los antibióticos, pues estos combatirán las posibles infecciones a las que el pene recién circuncidado está expuesto; además se puede utilizar cremas especiales para hidratar la piel y evitar las infecciones. El pene estará hinchado y enrojecido o azulado por algunos días; la micción no será un problema pues la uretra o tejido que rodea la abertura por donde sale la orina, no será afectada, pero es necesario esperar algunas semanas antes de masturbarse o tener relaciones sexuales, con el fin de mantener su proceso de curación y evitar las infecciones. Se puede utilizar cremas o vaselina para hidratar la zona y que la ropa no se pegue a las incisiones, así como el uso de ropa amplia para que no roce el pene; durante los tres primeros días posteriores a la cirugía se recomienda cambiar el vendaje cada vez que se orine, así como bañarse diariamente con agua tibia, sin aplicar jabón a la zona y evitando que le caiga del resto del cuerpo, sécate con una gasa tras el baño. Los puntos de sutura se disolverán y caerán solos entre siete y catorce días después de la cirugía, pero se recomienda esperar más tiempo para retomar la actividad sexual, pues los puntos de sutura podrían saltar y prolongar las molestias y el tiempo de abstinencia; del mismo modo se debe evitar nadar o practicar deporte durante el mismo periodo.

Google News - Elgrafico

Comentarios