Me excita hacer el ‘delicioso’ en lugares públicos

Me excita hacer el ‘delicioso’ en lugares públicos
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
17/01/2020 - 13:49

Hola. Tengo un sentimiento muy fuerte que no se bien qué es ni como manejarlo, yo tengo amigos gays y jamás había tenido problemas con eso, hasta ahora. Vi a mi papá en un video besando a un hombre, están desnudos y me quedé impactado. Jamás lo imaginé. No sé ni que pensar, llevó días fuera de casa con tal de no verlo y sólo me comunico con él por mensajes. Ayuda. Joél V.

Ciertamente, este tipo de cosas ponen en crisis las relaciones familiares, por muchas cosas, entre ellas, que se descubre una vida secreta y se asume como mentiroso a ese miembro de la familia; descubrir que le orientación sexual de los padres es otra a la que nos demostraban; y aceptar que pese a todo queremos a esa persona. Definitivamente debes conseguir ayuda profesional de un psicólogo con especialidad sexualidad humana para poder poner en su justa dimensión las cosas, también debes hablar con él y escuchar tanto sus razones para no decir las cosas antes, como para entender sus necesidades sexuales.

Hola. He notado que sólo puedo hacerlo en sitios públicos. Cuando estoy en privado con mi pareja no me excito igual, es decir, se me hace sin emoción, es una excitación solo física, pero cuando nos excitamos en el cine, la calle, el antro, las cosas cambian, siento como la adrenalina me corre por el cuerpo junto con el deseo y la pasión. ¿Es normal? Arlinee G

En los asuntos sexuales no se trata tanto de que las personas sean “normales”, sino que su vida sexual sea sana sin afectar a los demás. Lo que te pasa es que haces uso de una parafilia que es el exhibicionismo, de manera inconsciente buscas ser vista para validar tu erotismo, el peligro de ser vista te excita, más que el sexo mismo. Lo que te recomendamos es que acudas con el sexólogo para que sepas de que manera esto puede ayudarte a tener una vida sexual creativa y hasta donde puedes pasarte de la raya e incluso acabar con problemas legales, hay lugares donde las expresiones explícitas de sexo pueden estar vetadas y hasta penadas.

Hola, espero me puedan ayudar con una situación que me tiene muy confundida. Tengo pareja y tenemos sexo muy seguido, más de tres veces por semana, y durante el último año o más, sólo nos hemos cuidado usando el método del coito interrumpido y no me he embarazado. Mi ginecólogo, cuando me hice el papanicolau, me preguntó sobre qué método uso y cuando le conté me dijo que sería conveniente que mi pareja se hiciera estudios pues ese método no da esos resultados, puesto que, es de los menos seguros, según esto puede que no tenga espermas. ¿Qué tan cierto es eso? Sofía Z.

Muy cierto, efectivamente, como te menciona tu doctor, el coito interrumpido es uno de los menos eficaces, ya que el hombre difícilmente puede controlar tan exactamente el reflejo eyaculatorio, y el líquido lubricante que antecede a la eyaculación puede contener espermatozoides capaces e llegar al óvulo, tener sexo tan seguido y con tanta frecuencia en cada vez, ya hubiera provocado un embarazo pues se calcula que dos de cada cinco intentos fallan, es decir que en casi la mitad de las veces ya tendrías que haberte embarazado. Si quieres tener hijos en el futuro, hagan exámenes y mejor checa, antes de que llegue el momento en que decidas ser mamá y el tiempo sea un factor de estrés.

GLOSARIO

Espermatozoides: Célula reproductora masculina, destinada a la fecundación del óvulo

Eyaculación: Expulsar con fuerza el contenido de un órgano, cavidad o conducto, especialmente el semen de los testículos.

Parafilia: patrón de comportamiento sexual objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos.

MUCHO OJO

Eyacular fuera de la vagina no brinda protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, es una buena idea usar un condón para evitar dichas enfermedades y añadir una mayor protección contra embarazos.

TUS COMENTARIOS