Me encanta hacer el '69' pero mi novio lo odia

Me encanta hacer el '69' pero mi novio lo odia
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
25/03/2020 - 09:04

Hola, quiero su opinión sobre un asunto con mi novio y es que dice que no le gusta que le chupe el pene, yo la verdad, no puedo creer que no le guste el sexo oral, a mi me gusta dar y recibir, una de mis cosas favoritas en pareja es el 69 y con él nada de nada. ¿Es cierto que hay a quien no le gusta? Ximena T

Claro que puede ser cierto, no a todas las personas les gustan las mismas cosas ni se excitan con lo mismo. Es un mito producto de la pornografía que el sexo oral vuelve loco a todos los hombres. Esto tiene que ver con su idea sobre los genitales, hay quien los considera sucios y le da asco siquiera acercarse, hay quien no.

Desde hace meses el sexo con mi pareja se ha hace poco excitante, antes amaba como me penetraba pero ahora no sale de lo mismo, ya me conozco todas sus posturas y trucos, llevamos cinco años de casados y este último ha sido el más aburrido de mi vida, hablando de sexo. Ya ni me causa placer masturbarme de lo aburrida que estoy. Hay amor pero no pasión. ¿alguna opción que me ayude? Mariana P.

La mejor opción es hablar del tema con él y pensar en innovar en el sexo. A veces es complicado con personas que son muy inseguras y que con el fin de no sentir que fallan solo hacen lo mismo. Es bueno que se relajen y que más allá de tomar en cuenta el desempeño de cada uno, se concentren en buscar poco a poco zonas erógenas y caricias distintas. Un taller de sexualidad les puede ayudar mucho.

Tengo casi medio año teniendo sexo con mi novio, en una relación de siete meses, pero el asunto es que no tiene idea de qué hacer con mis senos, a mi me encanta que jueguen con ellos porque, aunque no son muy grandes tienen buen tamaño, pero nada, nunca los toca y cuando mucho solo me da unos cuantos besos (muy malos por cierto) o los medio lame un poco y ya. Se va a tocarme y meter los dedos a la vagina y luego penetra y acaba. ¿Qué me aconsejan? Irma H

Decirle. Si no le dices que uno de tus puntos clave son tus senos, él no lo puede adivinar. La comunicación es fundamental para tener relaciones sexuales satisfactorias, mientras no se habla claro siempre se queda insatisfecho. Justamente, una de las cosas que deben aportar las relaciones sexuales es práctica para mejorar como amante y no estancarse. Visitar al sexólogo sería muy atinado, primero para que les quiete el miedo a innovar, les haga ver cuales son sus fuentes de creatividad sexual y les de técnicas nuevas para aplicar.

Glosario

Sexo oral: uso de la boca para estimular los genitales

Masturbación: estimulación de los órganos sexuales con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.

Excitación: es la segunda fase de una respuesta sexual humana

Mucho ojo

Los senos como zona erótica no solo son abarcan el pezón y la aureola, sino toda la mama. Pese a que el pezón y la aureola (parte redonda de piel gruesa y más obscura de donde sobresale el pezón) es la zona más sensible porque tiene más terminales nerviosas, la zona del seno en sí es de las más erógenas, ya que responde más ante estímulos como la temperatura, presión y humedad. 

TUS COMENTARIOS