Me emborraché y le hice sexo oral; me siento mal

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
21/05/2019 - 05:18

>>Hola, me podrían decir qué pastilla aumenta el deseo sexual o potencia el orgasmo. Tengo 58 años, estoy sin ovarios ni útero desde hace 12 años. Hace 10 que no tengo orgasmos, lo que causó un divorcio, pero me volví a casar hace cuatro años y estoy en lo mismo. Me excito, pero nada de orgasmos, alguna que otra noche es que siento orgasmos dormida, pero con mi marido o practicando la masturbación no se da nada de nada. Estoy muy deprimida. ¡Ayúdenme, por favor! Jimena T.

Tomar pastillas sin un diagnóstico, además de ser irresponsable no sirve de nada, pues para conseguir el orgasmo no sólo se trata de lograr la excitación sino de estar dispuesta a liberar esa energía bajo la forma de éste y como ya has experimentado, no te funciona. Es urgente que vayas a un sexólogo, pues es el especialista capacitado para ayudarte con esta represión sexual que tienes. Muchas de las veces se trata de bloqueos que tienen que ver más con la ideología que tenemos sobre el sexo, que con problemas fisiológicos, por ello para saber de dónde sale el problema debes ir con un profesional. Muchas veces se ha detectado que las mujeres que no logran orgasmos es porque sienten que pierden el control y eso las aterra o bien porque inconscientemente creen que el sexo es sucio y gozarlo está mal.

>>Mi novio y yo llevamos un año y algo, tenemos 25 y 26 años y ambos trabajamos. Le he propuesto irnos a vivir juntos para el segundo semestre del año y él me ha dicho que necesita esperar un año más o menos. Que se va a comprar un coche y quiere que ver que le den planta en el trabajo. Yo quiero irme ya y me frustra, y entristece la situación y la espera. Siento como que no quiere vivir conmigo. Ya estoy hasta de estar presionando, porque bajo mi punto de vista, nunca hay una situación idónea. ¿Qué hago? Muchas gracias. Rebeca D.

Esta situación es mucho más común en los hombres que en las mujeres y tiene mucho trasfondo cultural, pues se tiene la idea de que el hombre es quien tendrá que ser el responsable económico de la pareja y posteriormente de la familia, eso genera mucha tensión en los varones, pues además de ello está el compromiso emocional y el poner las nuevas reglas del juego en la convivencia, y en las responsabilidades. Usen la comunicación y definan bien sus prioridades y necesidades, los puede ayudar un terapeuta de pareja, pues lo óptimo es que ambos estén en la relación que les conviene con la persona que aman.

>>Soy Andrea y tengo 18 años, hace poco fui a una fiesta y borracha se la chupé a mi pareja, ambos estábamos tomados, pero yo no me siento feliz por haberlo hecho, fue la primera vez que hice algo así y me siento mal, sucia. ¿Qué debo hacer? ¿Algún consejo? Gracias.

El sentirse mal después de hacer algo se da por dos cosas, o es algo incorrecto o bien no estabas preparada para hacerlo. El sexo no es malo, pero antes de tener prácticas sexuales como el sexo oral hay que estar segura de algunas cosas: que es la persona correcta; que estamos usando anticonceptivos y métodos de barrera para evitar contagios de enfermedades; que es una elección libre; que no me están obligando y sobre todo que seré responsable de las consecuencias. El sexo bajo los efectos del alcohol no es nada recomendable, pues altera el estado de consciencia, provocando que las personas sean irresponsables. Te sugiero una consulta con el sexólogo para ver cuáles son tus miedos.

TUS COMENTARIOS