Me duele mucho el 'paquete' cuando se me levanta

Me duele mucho el 'paquete' cuando se me levanta
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
02/04/2020 - 14:04

Hola, estoy preocupada y es que mi marido tiene anormalidades en los genitales. Le he empezado a ver como granos, primero le vi uno y no tomé importancia creí que era como una pelo atrofiado, pero de un par de semanas ya le vi más y no me gusta el asunto. ¿Es peligroso que haya granos en los testículos? Ayuda por favor. Araceli P

Cualquier anormalidad puede ser importante, y las dermatológicas no son menores pues pueden indicar infecciones graves y ser confundidas con simples espinillas. Frecuentemente, se confunden los vellos enterrados con granos y viceversa, por lo que los hombres posca veces los atienden hasta avanzada la infección. Cuando hay incremento de este tipo de alteración en la piel, hay que ir al médico, por que puede ser una manifestación de alguna infección de transmisión sexual o de alguna otra enfermedad.

Hola, tengo la piel del pene muy reseca y me duele cuando se pone duro, que me recomiendan. Ricardo V

La piel de pene reseca requiere de atención inmediata para no desarrollar fimosis, ya que las lesiones en esta piel, es decir las cicatrices le quitan elasticidad y al momento de la erección pueden quedar le pene inmovilizado del glande para poderse retraer, lo cual es muy doloroso. Lo mejor es usaru un jabón neutro para la hora del baño y aplicar una crema humectante para piel reseca. El dermatólogo puede indicarte, si es que la piel está muy lastimada alguna crema medicada, oleo o pomada especial para tu piel.

Cuando tengo sexo siempre me duele el estómago. No sé por qué me pasa. Espero me puedan decir a qué se debe. Gerardo E

Existen varias razones para que esto ocurra, puede ser porque tienes sexo después de haber comido (no dejas pasar el tiempo de digestión) muy pesado o muy abundante, también puede ser porque estás inseguro de tu desempeño o tienes estrés. Incluso la falta de comida puede provocar el dolor debido a que no hay como recuperar la energía que se aporta en el sexo. Incluso hay quien lo presenta por miedo al compromiso o al embarazo. Para saber exactamente debes ir a una consulta con el sexólogo para identificar la causa, que se requieren más datos para saber la razón.

Glosario

Sexólogo: persona experta en la ciencia que estudia la sexualidad del ser humano, el comportamiento sexual y sus diferentes manifestaciones, desde el punto de vista psicológico y fisiológico.

Testículos: Glándula sexual masculina de forma redondeada que produce los espermatozoides.

Glande: Parte final y más abultada del pene.

Mucho ojo

La prevalencia de la dispareunia masculina (dolor durante o despúes del sexo) es todavía desconocida; sin embargo, algunos estudios muestran que aproximadamente uno al cinco por ciento de los varones sufren dolor durante las relaciones sexuales. Es posible que no todos los hombres acudan a consulta por este síntoma, por lo que puede existir un subregistro y las causas no estén tan identificadas. 

TUS COMENTARIOS