Me duele el ‘paquete’ por no hacer el delicioso

Cecilia Rosillo
16/10/2019 - 10:09

¿Me podrían aclarar una duda? A mi hija de 16 años le detectaron cistitis, entonces ¿quiere decir que ya tiene sexo? No he querido hablar con ella hasta saber. Me da miedo que sea cierto. No se cómo hablar de sexo con ella, nunca lo he hecho más que sobre lo básico, sobre cómo usar la toalla sanitaria y esas cosas. Guadalupe R.

La cistitis no es una enfermedad de transmisión sexual, aunque es muy frecuente en mujeres con vida sexual activa, porque hay la mala costumbre de no ir al baño después del coito, lo que hace fácil la transmisión de bacterias del meato urinario a la vagina por su cercanía. En el caso de tu hija, no es precisamente un indicador de su vida sexual, pues puede presentarse aún en niñas muy pequeñas cuando el ph del agua del baño es alterado hasta si las bañan en tina con burbujas. El principal factor en menores de edad suele ser aguantar las ganas de ir al baño y en adolescentes usar ropa interior apretada. Busca hablar más de sexualidad con tu hija, vayan a tomar un taller.

Me duele el frenillo del pene, no he tenido sexo desde hace varios meses, pero sí me he masturbado, ¿qué podrá ser? Sergio P.

La masturbación también puede ser peligrosa, pese a que es una autoestimulación, en ocasiones, la piel puede presentar resequedad y si la mano no ha sido lubricada, puede romperse al haber frotamientos muy rápidos. Lo mejor que puedes hacer es ir al urólogo y verificar que el frenillo no esté roto.

TUS COMENTARIOS