Me duele cuando mi novio entra por 'la puerta trasera'

Me duele cuando mi novio entra por 'la puerta trasera'
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
07/01/2020 - 11:16

Hola, tengo una duda, parece de broma pero no encuentro información seria sobre este asunto y espero me puedan ayudar. ¿Es cierto que hacer mucha bicicleta provoca esterilidad en los hombres? Lo digo porque yo hago soy casi adicto a estas competencias de recorrer kilómetros en bici y entreno mucho tiempo y unas conocidas me comentaron que las bicicletas, por el asiento, lastiman los testículos (a mi no me duelen ni nada) y te deja estéril. ¿Qué hay de verdad? Octavio D.

Eso tiene algo de cierto, si bien andar en bici no causa infertilidad, el uso inadecuado de la bicicleta está comprobado que si afecta la fertilidad masculina. Y se trata más bien del tipo de asiento y ropa que uses por mucho tiempo lo que puede afectarte. Efectivamente, el problema está con los testículos, donde se producen los espermatozoides, que al estar envueltos en ropa pegajosa por el sudor, además se hayan en un calor elevado debido a la fricción de éstos contra el asiento, y que con el estrés del cuerpo que el cuerpo experimenta como resultado de la cantidad de energía que necesita para realizar ejercicios extremos contribuye a la mala calidad del esperma.

Hola, necesito asesoría urgente por que tengo problemas con las posturas que son por detrás. ¿Por qué me duelen tanto? Nada más podemos, mi novio y yo, hacer un par de éstas porque no aguanto el dolor. No se si es que no sirvo para esto. Ayuda por favor. Gracias. Alicia P.

Las posturas por detrás son más profundas que cuando hay penetración por delante, y pueden lastimar la parte del cervix que es muy sensible. Cuando pasa lo que nos cuentas, muy frecuentemente se debe a que el pene es largo o que la postura que usas hace que la longitud de la vagina se contraiga haciéndola más corta. Te recomendamos que apliques las técnicas del Kamasutra, lee el original, en el libro encontrarás una relación muy precisa entre el tamaño del pene y la vagina, aplica aquellas que son vagina corta con pene largo. Entre las que debes evitar son aquellas que contraen más la vagina, como el perrito pero cuando el torso está recostado sobre los muslos, o bien cuando estás soportada por los antebrazos. Las que mejor funcionan son donde estés sentada sobre él.

Hola, tengo una gran duda, como funciona eso de las tallas del pene. Mi chica me pidió que usara la talla adecuada porque van dos veces que se sale el condón y se le queda dentro. Me dijo que eso le genera riesgos. La verdad no sé si eso de las tallas es cierto o mera mercadotecnia. Gracias. Ricardo M

Tu chica está en lo correcto y es responsabilidad del hombre saber usarlo y colocarlo de manera correcta pues cuando se sale no solo es porque la talla está equivocada sino porque está mal puesto. Todas las marcas tienen tallas y eso se debe a que por medio centímetro, que no se extienda a lo alrgo del miembro, este anticonceptivo se puede salir si, además, debido la forma que tenga el pene puede tiene más o menos probabilidad de resbalarlo fuera. Pese a que el glande es la parte más “gorda” del pene, no todos lo tienen tan abultado, hay algunos penes en forma cónica que son los más susceptibles a que el condón se resbale y salga. El condón, con las embestidas, puede correrse unos milímetros por delante de la base del pubis, por eso es necesario colocarlo hasta topar con la pared abdominal, las tallas ayudan a que ese espacio que puede recorrerse durante el coito no sea tan alto y que al final se salga del pene. Los condones están hechos para ajustarse firmemente al pene, por lo que si se sale es por que no quedó bien colocado.

Glosario

Condón: Funda muy fina y elástica, hecha de látex u otra materia similar, con que se cubre el pene al realizar el coito; sirve para impedir que la mujer quede embarazada y para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Pene: Órgano copulador y urinario del hombre y algunos animales de sexo masculino.

Glande: Parte final y más abultada del pene.

MUCHO OJO

Los hombres que recorren más de 300 kilómetros a la semana en bicicleta, y que no toman las medidas adecuadas, pueden tener una baja el 4% en la cantidad de su esperma; este nivel puede hacerle tener dificultades para embarazar sin ayuda de tratamientos de fertilidad.

TUS COMENTARIOS