Me dejó porque me hice la sabrosa 'tocación'

Me dejó por toquetearme mientras me besaba
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
12/01/2021 - 15:10

PREGUNTA: Hola, necesito un consejo, resulta que el otro día estaba con mi novia y nos besamos muy apasionadamente, y me excité, ella vio que estaba muy prendido y me besó súper rico, que en ese momento se me ocurrió y me masturbé. Cuando ella se dio cuenta que me estaba masturbando mientras me besaba, se enojó. Me dijo que era un vulgar y que eso era una falta de respeto. No me quiere hablar y ya pasaron varios días, le pregunté si ya había terminado conmigo y me dijo que no, pero no me hace caso. Ayuda. Salomón D.

RESPUESTA: Cada persona toma las actitudes y prácticas sexuales de una manera muy distinta, algunas personas aún tienen prejuicios muy grandes sobre la masturbación. En este caso, más bien debes aclarar con ella que es lo qué le molestó en particular; puede ser que sea la misma masturbación que no la acepta o solo la acepta si ya están en la intímidad; esa idea de la vulgaridad y la falta de respeto tienen que ver con las ideas que tiene sobre el sexo y en este caso con  que te des autoplacer cuando ella está ahí, disponible para darte placer, muchas mujeres creen que ellas deben ser el la única fuente de placer de sus parejas. Lo mejor es que le pidas hablar como dos adultos para resolver los problemas, si no es capaz de hacerlo, mejor piensa si quieres una relación con alguien que tiene ese nivel de inmadurez. 

PREGUNTA: Hola, tengo una gran duda y sé que el tema es trillado y que quizá ya se ha hablado mucho, pero quiero saber si estoy en lo cierto de que  cuando en una relación de pareja no hay sexo es porque tampoco hay amor. A mí no me dan ganas de tener ya sexo con mi esposo y es que ya no lo quiero, han pasado muchas cosas en nuestro matrimonio y han habido fuertes faltas de respeto y por eso ya no me siento atraída por él. Estoy a punto del divorcio, pero él quiere que lo intentemos de nuevo, pero yo no quiero, y hasta me busca sexualmente, pero ante mi rechazo me dice que puede vivir sin sexo conmigo pero no sin mi amor, no le creo. Ayuda, Amalia G.

RESPUESTA: En este aspecto no se puede polarizar sólo a una de las dos condiciones de sí o no. El amor y el sexo son dos cosas distintas pero que van en la misma dirección y que en mucho se complementan pero no siempre van de la mano. Hay personas que son asexuales y que no necesitan ni gustan del sexo pero que aman sin ningún problema; igual hay personas que tienen sexo casual y no se involucran emocionalmente. En una pareja, lo esperado es que el sexo sea una de las maneras de expresión del amor que se da por el deseo hacía la otra persona, porque así es como funciona generalmente; lo que es un hecho es que si una persona no tiene deseo por la otra persona, el sexo es imposible, no así la posibilidad de amor. La sugerencia es que vayan con un terapeuta de pareja porque es evidente que hay cosas que los tienen lastimados y que no están resueltas. 

PREGUNTA: Hola, me llamo Sandra y tengo 29 años recién cumplidos. Desde hace dos meses tuve mi primer novio, y yo estaba muy enamorada, pero él insistió mucho en querer tener sexo, no precisamente ya en ese momento, pero si hablaba del asunto y lo insinuaba mucho, yo no accedí y me dejó a las tres semanas de empezar nuestra relación. Estoy muy triste y no sé qué pensar. Dicen que cada persona tiene sus tiempos y que hay que respetar eso y siento que él no supo respetar los míos, no sé cómo quitarme la tristeza, ayuda por favor. Ivette R

RESPUESTA: Que a los 29 años apenas tengas tu primer novio habla de una dificultad en tu desarrollo psicosexual. Es cierto que cada persona tiene sus tiempos pero también es verdad que la madurez y el desarrollo de las expresiones sexuales y emocionales, se debe demostrar en las acciones y experiencias dentro de ciertas etapas y a determinadas edades. No se trata de que tengas sexo en la primera cita, pero dentro del desarrollo normal del ser humano la experiencia de la pareja, en tu caso es muy tardía. Por lo general, las primeras relaciones de novazgo no llegan al sexo porque suelen ser en la más temprana juventud, ya que es necesario que haya cierta experiecia emocional para saber distiguir el deseo sexual. Es evidente que no ibas a tener sexo con él ni en el mediano plazo, lo que es necesario es que vayas a una terapia y veas porque has tenido miedo tanto años para decidirte a una relación, esto es común con mujeres con síndrome de abandono, miedo al sufrimiento, miedo al compromiso o al embarazo y las que tienen prejucios severos sobre el sexo.

Glosario

Masturbación: estimular los órganos sexuales con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.

Excitación: Segunda fase de una respuesta sexual humana

Pene: Órgano copulador y urinario del hombre y algunos animales de sexo masculino.

Mucho Ojo

La identidad sexual es producto de un largo proceso de elaboración que empieza desde la niñez y abarca toda la vida de la persona. Es en la adolescencia que se configuran los sentimientos que el hombe y la mujer tienen en relación

 

 

TUS COMENTARIOS