Le quiero dar un té de amor con mi menstruación

Le quiero dar un té de amor con mi menstruación
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
02/03/2021 - 15:54

PREGUNTA:  Hola, creo que lo que me pasa no es normal y quiero saber si necesito ayuda. La verdad es que no me excito si no me ven masturbarme. Es como si no tuviera chiste, necesito masturbarme y que me vean antes de empezar siquiera a las caricias, besos y demás para poder funcionar, si no, de plano no me prendo, se que cada persona necesita cosas distintas pero no sé hasta qué punto es algo normal lo mio. Antonio F

RESPUESTA: Cuando una persona requiere de apoyos para la excitación, es que usa una parafilia, que en tu caso es el exhibicionismo. Las personas que les gusta exhibirse, tienden a tener la necesidad de ser validadas por los demás, así mismo es una expresión de poder y abuso sobre el otro. Sería recomendable que vayas al sexólogo para que puedas superar que sólo a través de la parafilia, puedes obtener motivación para excitarte, pues eso está limitando tu experiencia sexual.

 

PREGUNTA: Hola, escribo porque tengo un problema con mi pareja y espero me ayuden a resolverlo, el asunto es que me gusta mucho oler el brassier de mi pareja, me pone como loco, pero a ella no le parece que tome su ropa interior y la huela. Yo no creo que tenga nada  de malo, es más me excito mejor con esas cosas. Ayuda. Guillermo P

RESPUESTA: El olfato es uno de los sentidos más importantes en la sexualidad y la atracción ya que es a través de éste que percibimos las feromonas, sustancias que nos hacen más o menos atractivos hacia los demás.  Además, los olores son importantes porque activan la memoria olfativa que nos acercan recuerdos agradables de las personas en momentos intensos e importantes, de tal forma que, para ti en este caso, es un motivador para la excitación. Explicale a tu novia, para que no tenga ideas equivocadas. 

 

PREGUNTA: Hola, quiero saber si es peligroso tomar fluidos menstruales. Una amiga le quiere dar un té a un chico para que se enamore de ella pero le dijeron que tiene que poner su menstruación en el té. A mí más que peligroso se me hace asqueroso, pero no śe. Alondra D,

RESPUESTA: Los fluidos corporales son la manera más fácil de contraer enfermedades de transmisión sexual, aún más cuando se trata de sangre que es por donde se pueden contagiar todas las enfermedades sexuales y no sexuales, sobretodo aquellas que pueden resultar hasta mortales como el Sida. No se deben creer en brujerías que solo ponene en peligro a las personas, el enamoramiento entre dos personas no se puede forzar y menos poniendo en peligro a las personas. 

 

Glosario

Menstruación: Flujo sanguíneo procedente del útero que, durante algunos días de cada mes, expulsan de forma natural las mujeres y las hembras de ciertas especies animales.

Parafilia: Presencia de frecuentes e intensas conductas o fantasías sexuales de tipo excitatorio que implican objetos inanimados, niños o adultos que no consienten, o el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja.

Feromonas: Sustancias químicas secretadas por los seres vivos, con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie.

MUCHO OJO

Los fluidos de alto riesgo contagian todas las enfermedades de transmisión sexual, las más serias son las que pueden matar a la persona como el cáncer, y el VIH. Los fluidos de alto riesgo biológico son la sangre, las secreciones genitales como el semen y líquido vaginal; los fluidos corporales provenientes de cavidades normalmente estériles como el líquido amniótico ( líquido en el que flota el feto), fluido  articular, pleural, cefalorraquídeo; leche humana y cualquier otro fluido con “sangre visible”.

 

 

TUS COMENTARIOS