Le doy amor y le doy sexo, pero no quiere boda

Le doy amor y le doy sexo, pero no quiere boda
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
10/07/2020 - 09:29

>>Hola, ojalá que me puedan ayudar con un problema que tengo, desde hace siete años soy novia de un hombre muy bueno, nos amamos pero él ya me dijo que no piensa en casarse y que no es algo que quiere hacer en la vida. Yo siempre he tenido la ilusión de una boda y ciertamente cuando empezamos nuestra relación jamás lo hablamos porque más bien íbamos con la idea de ver si funcionaba la cosa y como éramos mucho más jóvenes no era nuestra prioridad. Ahora, estoy segura que sí quiero casarme pero él no y no sé qué hacer. Erika C.

Las personas cambian y por lo tanto los planes de vida también y es necesario que se hablen las cosas, sobre todo aquellas que representan cosas importantes en la vida. Las bodas son más parte de los sueños e ilusiones de las mujeres que de los hombres y a veces es más por un asunto de reconocimiento social, actualmente las parejas pueden tener más opciones de vida y la unión libre, por ejemplo, ha pasado de ser mal vista a un forma de relación y de compromiso seria, junto con otras más. Es importante que vean las razones que tiene cada uno para querer y no querer optar ya sea por el matrimonio o por la unión libre. Y ojo, una cosa es el matrimonio y otra muy distinta es la boda, esta última es más una fiesta, y si lo que quieres más bien es la fiesta, nada te limita a hacerla sin casarte. 

>>Hola, ojalá me puedan ayudar con un problema que tengo, mi marido y yo vivimos con  mis suegros y ellos quieren nieto desde que nos casamos hace tres años, pero yo no quiero hijos, y mi marido tampoco quiere tenerlos, pero creo que están mi suegros están alterando los anticonceptivos. Ivonne J

No nos cuentas en qué te basas para decir que están alterando los anticonceptivos pues no es tan fácil encontrar remplazos para ellos, por ejemplo, si tu usas parches no es fácil que los cambien, igual pasa con las pastillas, encontrar dulces que sean de igual forma y color no es sencillo, y en cuanto a los condones hacer que se rompan sin sacarlos del paquete pero no te des cuenta de las alteraciones cuando lo pones es muy complicado. Lo que es probable es que se sientan estresados y presionados por ellos y su imaginación empiece a jugarles malas pasadas, de cualquier modo es importante que los anticonceptivos que usen los tengan en lugares seguros y para su tranquilidad, mejor bajo llave, y así no den peso a las especulaciones que a la larga te traigan problemas serios con tus suegros.

>>Hola, ojalá me puedan aconsejar sobre mi probelma, resulta que me casé desde hace cuatro años, y ahora que llegó el momento de planear los hijos me dice que no puede tener hijos porque cuando estaba chamaca tuvo un hijo y lo dio en adopción y ahora no quiere volver a estar embarazada porque fue un trauma muy fuerte es parte de su vida. Yo sí quiero hijos, ayuda. Bernardo D

Este tipo de cosas son las que no deben ser ocultadas a las personas cuando aceptamos casarnos con ellas pues marcan partes importantes de la vida y, como en tu caso, pueden afectar a otros. Este tipo de decisiones deben ser tomadas muy en serio y en este caso lo mejor es que contacten a un terapeuta de pareja para ver si puede ayudarlos, ya sea para que ella supere tanto el trauma como la culpa y logré formar una familia contigo, o bien para que ambos puedan separarse y seguir sus vidas de la mejor manera. 

Glosario

Anticonceptivos: Métodos que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales.

Condones: Funda muy fina y elástica, con que se cubre el pene al realizar el coito; e impide que la mujer quede embarazada y previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Embarazada: mujer que lleva en el útero un embrión o un feto producto de la fecundación del óvulo por el espermatozoide.

Mucho ojo

Los métodos de control de la natalidad funcionan de distintas maneras para impedir el embarazo, entre las que se incluyen las siguientes: Crear una barrera que impida que los espermatozoides lleguen al óvulo, matar los espermatozoides, impedir que los ovarios liberen óvulos, alterar la mucosa cervical para impedir que los espermatozoides avancen hasta llegar al útero, alterar el tejido que recubre el útero de modo que el óvulo fertilizado no pueda implantarse.

TUS COMENTARIOS