¿Le digo que fui hombre?

Cecilia Rosillo
25/07/2019 - 05:18

Quiero que me ayuden, desde adolescente tuve que hacer un tratamiento de estrógenos porque me cambié de sexo, todo salió bien con el tiempo y ahora puedo vivir como mujer. Nunca he tenido pareja, pues el tratamiento me tenía enfocada solo en eso y emocionalmente era muy fuerte todo. Ahora, que podría empezar con una vida sexual y sentimental con alguien tengo dudas. Desde hace dos meses salgo con un hombre súper lindo, es de verdad lo que he soñado, pero no sé si debo decirle que fui hombre. No lo sabe y ahora temo que piense que me burlé de él. Daniela M.

Este tipo de confesiones siempre toman por sorpresa a las personas, pues efectivamente no es lo más común, pero es importante que lo sepa si es que la relación va más allá. Debes tener apoyo emocional en estos momentos como cuando lo tuviste en el proceso de cambio, para que sepas cómo manejar las cosas de la forma más adecuada, un sexólogo con especialidad en diversidad sexual puede ayudarte, pues debes estar consciente que para ti va a ser más complejo el asunto de las parejas y deberás desarrollar otras habilidades para tus relaciones personales.

 

Necesito un consejo, desde hace unos meses empecé una relación con un tipo que me acaparó la atención totalmente, porque parecía el hombre ideal: respetuoso, amable y cariñoso, pero hubo algo que no sé cómo tomar. Desde el inicio me dijo que su anterior relación estaba terminada y que su ex estaba ya sacando sus cosas del departamento que ambos tenían, que no era casado, pero era unión libre. Me invitó a su depa y pude ver las cajas de cosas, terminamos en su cama haciéndolo y me di cuenta que aún están durmiendo juntos y no me gustó tener sexo en esa cama. Él dice que no sabe para cuándo ya se irá, pero que podemos estar juntos cuando ella no esté. ¿Qué hago? Alejandra O.

Si la ex está por salir y solo tienen una cama es lógico pensar que duerman juntos, lo que ciertamente no significa que tengan sexo, pero se presta a esa interpretación. Aquí debes ser muy clara con lo que  estás dispuesta a aceptar, ya que eso marcará mucho el cómo se darán las cosas en su relación, si no te sientes cómoda debes decirlo.

 

Hola, quiero consejo porque tiene un año y tres meses que no tengo relaciones sexuales. Me alejé de los hombres y ya no quise novio. Solo tuve uno, pero ni me gustó y no sentí nada, eramos inexpertos. Hace poco, intenté meterme los deditos por la vagina para saber si me dolería la primera vez y sí me dolió horrible. Ahora salgo con alguien y tendré relaciones, pero tengo miedo que me duela y no sé cómo reaccionar. Mi duda es no soy virgen, entonces  ¿por qué me duele? Paulina M.

Podría ser que no deseas tener relaciones sexuales. Por lo que cuentas, tu primer experiencia fue mala y tú tenías expectativas muy altas, lo que te dejó mal sabor de boca. El hecho de que te duela y te arda al introducir tus propios dedos habla de que no tienes la mínima lubricación y la fricción al introducirlos lastima las paredes de la zona. Lo mejor es que veas con un sexólogo las causas de este problema para que disfrutes tu sexualidad, tanto en solitario como con una pareja. 

TUS COMENTARIOS