Le di las de emergencia

Cecilia Rosillo
03/09/2019 - 19:56

 Hola. ¿Me pueden sacar de dudas? Siempre que mi novia y yo lo hacemos usamos condón, pero ayer nos ganó la excitación y la penetré sin condón, y ella lo aceptó. La verdad es que ni acabé dentro, pero estoy asustado porque me habló en la mañana para decirme que no le bajó el periodo (se supone que le bajaba hoy) yo tengo pastillas de emergencia, ¿que se la tome por si acaso? Mario F.

 

Ella debe ser igual que tú, responsable de su sexualidad y tener un método anticonceptivo propio, no sólo el condón. Sí, en estos casos es recomendable la pastilla de emergencia, aunque debes saber que es demasiado pronto para saber si está embarazada, ya que la hormona que se detecta cuando hay vida uterina es la gonadotropina corionica humana, y ésta es detectable después de la cuarta semana de gestación, en 24 horas solo hay una mórula que podría no prosperar a embrión si éste no se implanta en el útero (lo que hace la pastilla). Que no le haya bajado un día después no es indicativo de un embarazo la noche anterior, ese retraso, si es por embarazo, es por haber tenido relaciones sin protección unas dos o tres semanas atrás; de otra forma es un retraso normal, que se puede deber incluso al estrés. De todos modos vayan al ginecólogo para que le den anticonceptivos.

 

 Hola, soy un hombre de 48 años, 17 de ellos diabético y 16 de hipertenso, desde hace varios años no logro tener una erección firme, fui al urólogo en el IMSS y me dicen que todo está bien. ¿Me recomendaría otro lugar para otra opinión? Y económico, pues no tengo mucho dinero. Salvador I. 

En estos casos es necesario que acudas, como bien dices, con un experto, ya que no se trata solamente de checar, como seguro lo hicieron en el IMSS que “estás sano” pero eso no significa que tu cuerpo esté respondiendo a los estímulos eróticos de manera adecuada, más porque la hipertensión y la dibetes sí afectan la erección por los medicamentos, los estudios que te hicieron pueden servir para descartar que haya algo físico y que sea el problema, pero solo un  médico sexólogo puede, bajo otro tipo de estudios, identificar la causa de raíz. Hay varias instituciones a las que te puedes acercar para ver opciones de sexólogos que puedan ayudarte con el presupuesto que tienes, una es a la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. y otra es la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología.

 

¿Me podrían orientar por favor? He tenido novias, mujeres que me dan sexo oral sin condón hasta terminar. Ahora quiero hacer lo mismo con una trans que está bien dotada, pero se dedica al sexoservicio. ¿Cuáles son los riesgos para mí? ¿No se supone que se cuida más por ser su trabajo? 

César Z.

No siempre las personas dedicadas al sexoservicio son más precavidas, pues no solo se trata de usar condón. Mientras más parejas sexuales se tienen, como es el caso de estas personas, muchas más son las posibilidades de que contraigan 

enfermedades de transmisión sexual. El condón es indispensable en el sexo oral y en  el coito vaginal, para evitar  gonorrea, sífilis y hasta el VIH que se pueden transmitir por esta vía.

 

TUS COMENTARIOS