Las posturas sexuales para una pareja con obesidad

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
21/08/2019 - 02:24

>>Hola, ¿me podrían decir cuáles posturas son mejores para una pareja gorda, que además tienen problemas de disfución eréctil? Ya llevamos casi un año y el problema es cada día más frustrante. Isabel U.

Estas disfunciones deben ser tomadas en serio y llevar un tratamiento especializado bajo la supervisión de un sexólogo. Vayan con él, ya que tanto las técnicas para mejorar la sexualidad como el combate al problema van juntos y dependen de otros factores en su relación. La obesidad puede provocar también depresión, por lo que para mejorar su vida sexual hay que arreglar otras áreas también, que además no es tan complejo como piensan, pues no se trata de que tendrán sexo solo hasta que todo esté bien, sino que el sexo les ayudará para mejorar creativamente frente a los problemas de salud aledaños que  muchas veces requieren de medicamentos específicos.  

>>Oriéntenme, por favor, resulta que cuando lo hacemos (sexo) yo solo me centro en que ella disfrute y yo solo disfruto si ella está bien, pero si no, no me puedo concentrar y se estropea todo, pues no llego al orgasmo. ¿Por qué me pasa? Leonardo Z.

Es recomendable que vayas a una terapia psicológica pues no estás dando valor, crédito ni importancia a tus necesidades y eso es lo que te hace sentir frustrado. Estás pensando que de ti depende la felicidad y satisfacción de tu pareja y eso es falso, cada persona es responsable de su propio erotismo y placer, de nadie más. Cuando ella se falla a ella misma te responsabilizas en lugar de prestar atención a lo que tú requieres. Esto puede ser debido a una insana autoestima, a un complejo o a que evades tu propia sexualidad. Ve a terapia. 

>>Espero que me puedan ayudar, quiero saber cómo puedo escoger un aparato para masturbación que sea de buena calidad. Soy fanático de masturbarme y quiero juguetes para experimentar, porque no sabía que existían. Gracias. Aldo M.

Para la masturbación masculina existen básicamente dos tipos de juguetes, los masturbadores para el pene y los anales. En los primeros, el pene es introducido en el juguete (simulando la penetración) y en los anales, el juguete se mete por el ano, en ambos casos, ya sea que se usen estimulando manualmente o bien que sea vibratorio, con movimientos giratorios o ambas cosas. Es mejor empezar con lo más cercano a lo natural, es decir aquellos para el pene, pero que ofrecen sensaciones que jamás se lograrán tener solo con el cuerpo humano, los hay de muy buena calidad y a precios muy accesibles si los buscas en tiendas especializadas y de prestigio, ya sea de internet o con locales. Puedes buscar en línea y comparar precios o entra a las tiendas y pregunta por varios modelos, hasta que encuentres el que te guste más.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS