La pandemia arruinó mi relación swinger

La pandemia arruinó mi relación swinger
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
04/08/2020 - 12:11

Hola, no sé qué me está pasando con el encierro, desde hace un año mi marido y yo estamos con una otra pareja, somos swingers, y por obvio, desde que estamos en confinamento no nos hemos podido ver. Somos muy activos los cuatro, pero ahora, que sólo he tenido sexo con mi marido siento que extraño al “otro”. La verdad hasta fantasías sexuales tengo con él y antes no me pasaba. No quiero decirlo a mi marido para que no crea que me estoy involucando emocionalmente pero la verdad ni yo sé por qué me pasa esto Ayuda. Lorena D 

Estar encerrados crea estados de ánimo “extraños” que se pueden llegar a reflejar de alguna manera en la sexualidad de las personas, puede ser probable que en realidad extrañes lo que esa relación swinger significa en tu vida y no precisamente a la persona en sí. Evidentemente, el regresar a sólo tener sexo con tu marido puede llevar a cierto grado de frustración, y efectivamente, por el momento, en este caso el cibersexo no siempre es igual de efectivo que cuando se hace cuerpo a cuerpo. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que haya mejores condiciones para poder reanudar su intercambio de parejas de manera presencial.

Hola, les escribo porque necesito ayuda con mi marido y mi matrimonio. Tengo 29 años y tres de casada, todo iba perfecto hasta que decidimos ser padres, aprovechando la cuarentena, dejé los anticonceptivos, tengo ocho semanas de embarazo y nos enteramos hace dos semanas, el asunto es que desde ese día mi marido ya no quiere tener sexo conmigo. Durante el encierro y mientras buscamos el embarazo el sexo era casi diario, pero ahora me dice que se siete mal de hacerlo en mi estado que además aún no se nota. No sé que pensar, los dos deseamos ser padres pero no quiero dejar de tener sexo con él. ¿Qué hago? Ayuda Sandra E.

Muchos  hombres experimenta una baja de deseo sexual cuando se enteran que serán padres, es un asunto psicológico que deben tratar para no arriunar su matrimonio. Generalmente, estos hombres dejan de ver a las mujeres como objetos de deseo cuando estan gestantes creyendo que las únicas mujeres que pueden tener sexo son las que no son madres, esto es complejo porque no se trata de que dejan de tener sexo cuando hay embarazo, sino que cambian también su expresión sexual con su mujer cuando ya nació el bebé y dejan de ser creativos y se vuelven convensionales y hasta aburridos. La idea de la maternidad es idealizada como una forma de la pureza por lo que el sexo no es adecuado, para ellos. 

Hola, mi paciencia se está agotando y no ya no sé que hacer, por eso escribo, para que me ayuden a tomar una decisión. El asunto es que mi esposa no quiere sexo desde hace un año porque fallecieron sus padres en un accidente y no puede superar la depresión. El problema es que aparentemente está normal, pero la verdad es que ha perdido mucha de su alegría y ya nada la motiva, no es que se tire a la desgracia y llore todo el tiempo, no. De hecho, sigue con todas sus actividades, su trabajo y su atención a mis gemelos de cinco años, pero nada más no hay manera de que quiera hacer el amor o incluso antes de la pandemia no quería salir más que para llevar a los niños algún lado, pero nada que fuera para ella o para nosotros como pareja, como cenar con amigos o ir a tomar una copa. La amo y sé que trata pero no estoy feliz con esta abstinencia. Ayuda Pablo L

El proceso de duelo es complicado y más aún cuando la muerte de los seres queridos se da de manera sopresiva como son los accidentes, y peor aún cuando es más de una pérdida. Por lo regular, en promedio, la mayoría de las personas pasan un año de duelo completo ya que durante ese periodo se presentarán todas las cosas y fechas importantes que como familia se compartían y que en ausencia de los seres queridos hay que enfrentar y reeditar las dinámicas de esos eventos. Si bien algunas personas lo superan mejor y más pronto que otros, cada uno tiene sus tiempos porque cada uno tiene una historia distinta que sanar, lo recomendable es que las personas en duelo tengan acompañamiento psicológico para procesar el dolor, sugiérele que tome una terapia de duelo, que hasta puede ser en línea, cuando compreda que ser feliz y gozar del placer no es una traición a la pérdida de sus padres, el deseo regresará.

Glosario

Deseo sexual: emoción, impulso, fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con otras personas. Nos motiva a relacionarnos, a compartir intimidad, a mantener relaciones afectivas y sexuales. 

Duelo:Dolor o aflicción causados por la muerte de alguien. 

swinger: parejas estabkes que tiene exclusivdad amorosa pero sexual polo que tiene relaciones eróticas con otras parejas

Mucho ojo

En el llamdao intercambio de parejas (swinger) no necesariamente hay relaciones sexuales de penetración vagnal o anal; el llamado Sotf swap solo involucra el sexo oral, miradas y tocamientos. Cuando hay relaciones plenas se conoce como Full swap, el rango tanto como el tipo de actos que se van a permitir y aceptar deden ser pactados por todos los integrantes antes.

TUS COMENTARIOS