Hice 'el delicioso' por primera vez pero ni me dolió

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
02/08/2019 - 05:18

>>Hola, necesito ayuda por favor, yo soy casada y tengo una hermosa familia, pero de forma recurrente le soy infiel a mi marido, es un problema muy fuerte porque no puedo dejar de hacerlo, por más que trato, sale de mi control. ¿Cómo puedo parar? Consejo, por favor, estoy ya desesperada del daño que les hago a quienes amo. Verónica H.

Cuando se tienen conductas que cuesta trabajo controlar es hora de ir al médico, en este caso el psicólogo es la opción. Actuar de manera compulsiva dañando a los que tienes es una forma de reflejar emociones como el enojo, baja autoestima, incluso depresión. De alguna manera, cuando estás acabando con las buenas personas que tienes cerca, como es tu hermosa familia, es una manera de autodestrucción, de castigo y de hacer claro que no lo mereces. Cuidado con estas acciones, porque causa heridas muy profundas en todos los involucrados. Ve a terapia para que puedas descubrir la causa de esta conducta nociva.

>>Necesito que me oriente, estoy superconfundida porque tuve mi primera vez hace unos días y, contrario a lo que esperaba, ni él ni yo sentimos nada, fue tan raro que no entiendo, ni me dolió y quizá dirán es porque estabas bien excitada, pero no, no me excité, incluso tampoco sangré, fue la cosa más aburrida que he pasado con mi pareja, que estaba en las mismas que yo, y ambos eramos vírgenes. ¿Qué nos sucedió? Claudia D.

Es muy extraño lo que nos cuentas, ya que la excitación se da desde los besos, las caricias e, incluso, las frases que las parejas se dicen de manera cariñosa y romántica. Esa es una primera experiencia erótica que las personas adquieren mucho antes de tener el primer coito. Como primera fase antes de la penetración, excitarse es fundamental aunque sea a un mínimo nivel. El dolor y el sangrado no son factores que deban aparecer siempre en la primera relación sexual y es normal que no sucedan.

>>Requiero información, ¿me pueden decir qué son y cómo se usan las bolas vaginales? No sé si son las que llaman chinas o esas son la que se meten al ano. Gracias. Aimeé F.

La bolas chinas no son, contrario a lo que piensa la gente, juguetes sexuales; son un mecanismo formado por dos bolas, unidas por un cordón, en cuyo interior se encuentra otra bolita más pequeña que choca contra las paredes de la bola que la contiene cuando, al llevarlas colocadas, la mujer camina o está en movimiento. Esa vibración contra las paredes de la vagina provoca una contracción involuntaria y continua de los músculos que la rodean, aumentando la circulación sanguínea, la lubricación y el tono muscular. Para empezar, se pueden utilizar una bola más grande de poco peso y seguir con otra de igual tamaño, pero más peso, luego dos bolas, otras más pequeñas y más pesadas, y así sucesivamente, hasta agotar las posibilidades que te ofrezca el paquete que compres. Se insertan usando lubricante a base de agua, aproximadamente en el sitio donde se pondría un tampón, procurando que el cordón sobresalga ligeramente de la vagina para facilitar su extracción. Una vez colocadas, la mujer comienza a caminar y moverse, de 10 a 15 minutos diarios.

TUS COMENTARIOS