Estamos en cuarentena y tenemos menos sexo

Estamos en cuarentena y tenemos menos sexo

(Foto: Archivo, El Gráfico)

19/06/2020 09:28 Cecilia Rosillo Actualizada 15:29
 

-Hola, no sé qué hacer y estoy muy cerca de la depresión, primero porque hace casi dos años perdí  mi pierna por culpa de la diabetes, tengo 25 años pero la detectaron desde hace tres años, y ha sido muy agresiva,  desde entonces no tengo sexo porque desde que no tengo la pierna los hombres ya no se fijan en mi, y si se fijan es más bien con morbo porque no tengo pierna, pero no porque les guste o busquen algo serio conmigo. Una persona me dijo que los hombres solo tiene sexo con chicas como yo por el morbo de hacerlo con alguien mutilado, y me siento peor, ayuda. Araceli O.

La pérdida de cualquier parte del cuerpo es una situación delicada que implica desde adaptaciones físicas, neuronales hasta psicológicas donde tienen un papel fundamental las emociones y su forma de afrontarlas. Es verdad que existen personas morbosas y sin escrúpulos que tienen sexo con personas discapacitadas o con mal formaciones que las usan como simples objetos de placer, pero si te das cuenta, lo mismo pasa aún cuando estés completa si te involucras con personas sin principios. El asunto no radica en quien se acerca a tí sino a quien permites entrar en tu vida, es necesario que tomes terapia psicológica y que consultes con un sexólogo todas las opciones que tienen es el aspecto sexual y verás que son las mismas, con pequeños cambios. 

-Ayuda por favor. Desde que empezamos el confinamiento tenemos menos sexo que antes, en su trabajo hicieron horarios escalonados y son totalmente incompatibles con los que tenemos o teníamos en casa, así que cuando el está trabajando, yo estoy descansando y viceVersa. En la noche, ya tarde, que podemos coincidir, estamos tan cansados y fastidiados que no tenemos ganas de nada más que de dormir. Creo que hasta se nos quitó el deseo. Estoy muy triste por eso, ¿cómo puedo revivir el deseo? Claudia M

Unas de las cosas que más complican las relaciones de pareja es la rutina y la falta de adaptación a situaciones extraordinarias. Es completamente entendible que el trabajo ocupa una de las preocupaciones más grandes en las parejas porque genera el sustento para cubrir las necesidades, pero cuando se prioriza en exceso por arriba de la vida erótica se da paso a la frustración. Si bien los horarios se han vuelto incompatibles, debe haber días de descanso y momentos en que más allá de buscar tener sexo, hay que lograr la intimidad emocional,  la comprensión y la comunicación, tener momentos de pláticas donde puedan expresar sus frustraciones pero también su agradecimiento por estar juntos, esta conxión es la que provoca el deseo y no al contrario.

-Estoy desesperado, no se lo he dicho a ella porque no la quiero lastimar, pero ya no me gusta mi mujer, y es que ahora, porque está encerrada, no se arregla y a veces no se baña. Dice qué para qué gastar sus cosas, que mejor las guarda para cuando tenga que salir de nuevo a trabajar. Yo, creo aue hasta cierto punto tiene razón, pero está todo el tiempo tal cual sale de la cama, ni se peina, y pueden pasar hasta dos días sin bañar. Cuando la veo así me deja de gustar y ya no me atrae como antes. Ayuda. Felipe R

Es totalmente entendible tu postura y debes hablar con ella, no se trata sólo de que haga cosas por gustarte, se trata de que haga algo para ella misma, como atender su higiene personal. Eestar en casa, sin salir, no significa que deba dejar de preocuparse por su persona, y eso pasa porque posiblemente está pasando por cierta depresión de la que no está siendo conciente, la gente deprimida, una de las cosas que hace es dejer de verse al espejo y atender su persona. Puede ser que con sólo hacer conciente eso, pueda cambiar las cosas, no se trata de que se maquille y peine estilizadamente, sino de que se cuide y luzca bien, además si se siene querida y vista por ti, será mas fácil que saque la razón de su depresión y pueda tratarla, si en necesario contacten a un psicólogo.

Glosario

Morbo: Atractivo que despierta una cosa que puede resultar desagradable, cruel, prohibida o que va contra la moral establecida.

Sexólogo: persona experta en la ciencia que estudia la sexualidad del ser humano, el comportamiento sexual y sus diferentes manifestaciones, desde el punto de vista psicológico y fisiológico.

Psicólogo: persona experta en la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Mucho ojo

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos. La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más. Entre los síntoas principales está el estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces; la dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño; cansancio y falta de energía; sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa; dificultad para concentrarse, inactividad y retraimiento de las actividades usuales; sentimientos de desesperanza o abandono, pensamientos repetitivos de muerte o suicidio; y la pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual.

Google News - Elgrafico

Comentarios